Alrededor de un centenar de desfiles han cubierto la agenda de la moda parisina desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo, con sorpresas como el debut de H&M o la aparición de Kate Moss desfilando para Louis Vuitton. Los desfiles se han celebrado en distintos lugares de la capital, el Grand Palais o el Palais de Tokyo han sido alguno de ellos.
Pero también la Embajada de España ha abierto sus puertas a la moda. El pasado 4 de marzo la embajada española se convertía en una pasarela, tras sus muros, entre tapices de Goya, molduras doradas y techos altos, Amaya Arzuaga presentaba su colección otoño-invierno 2013/14.
La diseñadora burgalesa ha mostrado sus propuestas para la temporada, modelos inspirados en el pintor abstracto Lorser Feitelson, con una gama de colores en la que primaba el negro combinado en algunos casos con brochazos de color, como naranja o verde petróleo. Amaya Arzuaga se ha decantado por los diseños holgados, escotes cerrados y hombros oversize.
Tres salones de la embajada fueron los encargados de acoger la nueva colección, la espera para poder ver los diseños estuvo acompañada por una copa de vino. Después, Amaya Arzuaga mostró que una vez más, vuelve a explorar la naturaleza, dejando ver en su colección la silueta mariposa.