×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 682

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Lunes, 02 Mayo 2016 21:54

Dos periodistas suecos, liberados en Zambia, tras su detención por la Policia local

Escrito por 
Los periodistas Sophia Djiobaridis y Åke Wehrling / F. SVT Los periodistas Sophia Djiobaridis y Åke Wehrling / F. SVT

Los periodistas suecos Sophia Djiobaridisy Åke Wehrling, han sido puestos en libertad tras pasar dos días presos en Zambia, después de ser detenidos por la policía del país.

Ambos periodistas se encontraban en la zona, a fin de llevar a cabo un proyecto de la televisión pública sueca, “Revisión de la Misión”, consistente en analizar la utilización de las ayudas económicas que Suecia proporciona a determinados países como Zambia.

La razón del reportaje se debe a que durante el año 2009, desaparecieron grandes sumas de dinero concedidas por Suecia al país africano. Desaparición, se cree, debido a la corrupción presente en Zambia.

Nils Hanson, director del proyecto, afirmó que prefiere no explicar muchos detalles acerca de la situación actual, debido al riesgo de poner en peligro la seguridad de los periodistas, ya que estos todavía se encuentran en suelo zambiano. En cambio, sí adelantó que los cargos en los cuáles la policía zambiana se basó para arrestar a los dos trabajadores, son “totalmente falsos”, ya que ellos únicamente se encontraban “realizando una investigación periodística”.

No obstante, Hanson también declaró haber hablado con los periodistas liberados, que dicen encontrarse en buen estado, pese a lo que establece que “se estudiará” qué hacer por parte de las autoridades suecas en relación con el arresto.

Visto 514 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.