×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 880

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Lunes, 18 Abril 2016 18:52

Las autoridades belgas cambian de prisión a Salah Abdeslam y Mohamed Abrini

Escrito por 
Ficha de búsqueda de Salah Abdeslam tramitada por la policía francesa / Policie nationale Ficha de búsqueda de Salah Abdeslam tramitada por la policía francesa / Policie nationale

La fiscalía ha trasladado en secreto y sin previo aviso a dos de lo principales causantes de los atentados de París. Así lo ha revelado la prisión de Beveren (Bélgica) en un comunicado donde ha informado del actual paradero de Salah Abdeslam y su cómplice Mohamed Abrini.

Salah Abdeslam, el terrorista más buscado en Europa durante los últimos tres meses, ha sido enviado a la prisión de Beveren, donde ya ocupa una celda de alta seguridad. Por su parte, Mohamed Abrini, cómplice del anterior y sospechoso de participar también en el atentado de Bruselas, ha sido trasladado a Brujas.

"La elección de las prisiones donde se colocan los detenidos se hace por razones de seguridad. Pocas personas tienen acceso a sus expedientes completos”, comunicó Kathleen Van de Vijver, portavoz del sistema penitenciario.

Beveren, una pequeña localidad cercana a Amberes, se encuentra a 100 kilómetros de la prisión de Brujas, y será desde ahora la nueva cárcel en la que se encuentre Salah Abdeslam a expensas de si finalmente el terrorista belga es enviado a Francia para que las autoridades del país vecino juzguen y condenen a uno de los principales causantes de la masacre que tuvo lugar en la capital francesa el 13 de noviembre. Esta operación se realizó con la mayor discreción posible para impedir todo posible problema.

13020314 10209473605228121 1893106613 n opt
Mohamed Abrini (izquierda) y Salah Abdeslam (derecha) / AFP (Agence France-Press)

Visto 504 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.