×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 779

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 831

Jueves, 31 Marzo 2016 18:27

The 1975 viste de rosa el Forest National de Bruselas

Escrito por 
La banda británica durante la interpretación de 'Girls' / F. Marina Vargas Tur La banda británica durante la interpretación de 'Girls' / F. Marina Vargas Tur

La banda británica The 1975 presentó el pasado miércoles su nuevo álbum de estudio ‘I Like When You Sleep’ en el Forest National del Bruselas. La cita, que logró reunir a más de un centenar de personas, contó con la actuación de Japonese House, que dio el pistoletazo de salida al encuentro a partir de las 20.30 horas.

A tan solo cinco minutos de las 21 horas, el público asistente empezó a conglomerarse en el centro de la pista, mientras otros asistentes permanecían de pie en frente de las butacas de las gradas. Poco después, empezaron a sonar los primeros acordes de ‘Love Me’, segundo single del nuevo trabajo de la banda británica The 1975, que arrancó el concierto con un alumbrado rosado sobre el escenario, propio de la portada de su segundo disco de estudio. Acto seguido fue el turno de ‘UGH!’ y ‘She’s American’, temas con ritmos y tonos muy pegadizos pertenecientes a su nuevo álbum.

Matthew Healy, vocalista y guitarra del conjunto, presentó a la banda formada por Adam Hann (guitarra), George Daniel (batería y cortos) y Ross McDonald (bajo) ante los presentes con un vestuario negro y el cabello enredado. ‘Talk’, tema perteneciente al primer disco, conllevó a un cambio en la iluminación de la tarima, dejando atrás el rosa y dando paso al blanco y el negro, colores que protagonizaron su primer y exitoso disco ‘The 1975’. Healy empezó a interactuar con el público haciéndole burla mientras encendía un cigarro y arrancaba la siguiente canción, ‘Change of Heart’, momento en el que los espectadores empezaron a ilustrar con sus manos corazones dando paso a ‘The City’, ‘Somebody Else’, ‘Robbers’ y ‘Loving Someone’.

Atentados en Bruselas

Decenas de policías y guardias armados rodearon el recinto durante todo el encuentro, debido a los ataques sufridos en la capital belga el pasado 22 de marzo, que acabaron con la vida de 34 personas y dejaron más de 150 heridos.

“No puedo olvidar lo que pasó la pasada semana aquí. Por este motivo, estoy realmente orgulloso de que estéis hoy todos aquí. Bruselas, si vivimos con miedo, estamos perdidos”, comentó el vocalista antes de dar paso a ‘Paris’, canción que logró alzar los brazos de los asistentes de un lado a otro al ritmo de la melodía.

La banda parecía despedirse tras la interpretación de ‘Girls’. Sin embargo, los asistentes reivindicaron entre silbidos y aplausos la vuelta del conjunto, que regresó al escenario con ganas de hacer vibrar de nuevo el recinto. Y así fue. ‘Chocolate’, ‘The Sound’ y ‘Sex’, los temas más rítmicos y sonados del cuarteto, hicieron despegar al público de la sala, marcando así el punto final del encuentro a las 23 horas.

“A pesar de que solo conocía algunas canciones, han cumplido con las expectativas y he disfrutado mucho con ellos”, afirmó Sasà Fratini, joven italiano residente en Amberes y gran seguidor del rock y la música alternativa.

En tan solo tres años, The 1975 se ha convertido en uno de los conjuntos más emblemáticos dentro la esfera musical del indie rock, llegando a ser comparado con artistas como Alt-J, Bastille o Kaiser Chiefs. El grupo revolucionó Reino Unido en 2013 tras la publicación de su primer álbum ‘The 1975’ y ahora vuelve a hacerlo con ‘I Like When You Sleep’, que obtuvo el liderazgo en número de ventas de Estados Unidos durante la carrera semanal con un total de 98.096 ejemplares, por delante de Adele y otros reconocidos artistas internacionales.

La gira de la banda, abanderada por el título de uno de los temas de su nuevo repertorio, ‘Love’, trasladará al grupo a España tras pasar por casi todo el continente europeo y Estados Unidos. Algunos de los festivales más esperados del verano como el Arenal Sound (Castellón) o el FIB (Benicassim) ya cuentan con el nombre de la banda en sus carteles, a la espera de las nuevas confirmaciones de otros reconocidos festivales como el BBK (Bilbao), Low Cost Festival (Alicante) o el SOS4.8 (Murcia).

 

Visto 774 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.