×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 880

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 779

Miércoles, 16 Marzo 2016 12:37

La fiscalía belga declara que los dos detenidos no coinciden con los huidos

Escrito por 
El fiscal Eric Van Der Sypt en la rueda de prensa / Belga El fiscal Eric Van Der Sypt en la rueda de prensa / Belga

La fiscalía de Bélgica declaró en un comunicado oficial tras el tiroteo ocurrido ayer en las calles de “Forest” que tras la operación policial fueron detenidos dos sospechosos, pero siguen en la búsqueda de otros dos que se dieron a la fuga. Los terroristas fueron interceptados en un piso y en un hospital hasta el que se desplazó uno de ellos tras el tiroteo.

Las fuentes oficiales han confirmado que el yihadista abatido corresponde con la identidad de Belkaid Mohammed, de origen argelino y con pasaporte ilegal en la Unión Europea. Así mismo han confirmado que los agentes de seguridad belga y francesa esperaban encontrar el domicilio vacío, y fue al entrar en éste cuando fueron sorprendidos por un grupo de terroristas fuertemente armados con kalashnikov, que además abrieron fuego, hiriendo a tres policías en el acto.

El principal sospechoso fue abatido cuando se disponía a disparar por un francotirador de origen belga situado en una azotea. Además, tras los hechos, el piso franco fue encontrado con armamento, municiones y simbología referente a Estado Islámico, pero ningún artefacto explosivo.

La fiscalía agradece la actuación de la policía en todo momento que se mostraron siempre certeros, manteniendo la calma y salvaguardando la seguridad de los residentes en la zona. A dichos policías belgas se les unió en todo momento la ayuda de agentes franceses, el cuerpo de bomberos y el ejército.

Las instituciones gubernamentales declararon que esta operación, en principio no era más que una de las más de 100 que se vienen realizando en distritos de Bruselas desde los atentados ocurridos en noviembre en París. Además, confirmaron que en dichos registros han sido arrestados 58 sospechosos que corresponden con identidades de yihadistas en busca y captura, no así con el principal causante de la masacre en Francia, Salah Abdeslam, que se mantiene en paradero desconocido.

En cuanto a los cuatro policías que fueron heridos durante la operación, tres correspondían a cuerpos belgas, mientras que el otro tenía nacionalidad francesa. Tres agentes fueron heridos al introducirse en el domicilio de la calle Dries, mientras que el cuarto fue disparado en el consiguiente tiroteo. Todos se encuentran fuera de peligro y recibieron el alta médica entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

El centro de las atenciones fue la confirmación de que aún existen dos participantes en el tiroteo dados a la fuga, por lo que los agentes de seguridad continuaran con las investigaciones, siendo otros dos sospechosos los arrestados tras el ataque. El primero, fue encontrado en un domicilio cercano al que huyó, apareciendo con armamento y páginas con textos islámicos, mientras que el segundo se desplazó a un hospital con una pierna rota, y tras realizarle una operación, la policía belga le interrogará para conocer su posible actuación en cualquier acto terrorista.

Visto 542 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.