×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 753

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 199

Miércoles, 17 Diciembre 2014 00:00

Alimenta la vida, cuida el planeta, llega Expo Milán 2015

Escrito por 

Ya está todo en marcha para la gran Exposición Universal de Milán. Científicos, nutricionistas, ecologistas, cocineros, investigadores, agricultores…serán los protagonistas de la muestra. Toda la cuidad se prepara para este gran evento. Sus calles, sus comerciantes… ya apuntan la mirada al próximo 1 de mayo, día de la inauguración oficial de la Expo Milano 2015. El debate central lo reinará la nutrición y la alimentación y todos aspectos relacionados con la sostenibilidad éstos respecto al mundo y a la Tierra.

¿Es posible garantizar el agua y los alimentos para toda la población mundial? ¿Es posible aumentar la seguridad alimentaria? ¿Es posible tener nuevas soluciones que tengan en cuenta la biodiversidad del planeta? Éstas, entre otras muchas, son las preguntas que se quieren plantear y a través de ellas concienciar a la población en la Exposición Universal de Milán 2015. Pretendiendo, no solo plantear soluciones, sino conseguir que los visitantes sean capaces de sacar sus propias conclusiones, que todo el mundo sea consciente de que nuestras acciones de hoy tendrán un impacto mañana.

Conferencias, reuniones, eventos, espectáculos…serán la herramienta utilizada para adentrar al público en la interesante relación entre la alimentación, el medioambiente, y la sostenibilidad de los recursos en el planeta. Todos estos actos, al igual que los pabellones y el recinto donde tendrá lugar la celebración, estarán en completa armonía con la naturaleza. La arquitectura de cada elemento de la exposición estará acorde con el tema principal.

Además, en  la Expo Milano 2015 no sólo se da la posibilidad de adentrar al público en culturas de todo el mundo y sus formas de alimentación, sino que, ofrece la presentación de los estilos artísticos y literarios de una multitud de países, cada uno haciendo de esta exposición un lugar de reunión para sus muchas historias y mitos, permitiendo hacer un viaje por el mundo en cada visita.

La experiencia sensorial hará llegar los sabores de los lugares más remotos del planeta a los paladares de los visitantes  través de las degustaciones de comida en todos sus eventos.

Con 144 países participantes y 3 organizaciones internacionales, la organización de la Expo Milano 2015 está llevando a cabo un arduo trabajo con la elección de los métodos y los objetivos que se pretenden hacer llegar a los ciudadanos para hacer una contribución al tema de la Expo 2015: “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

Sin duda, un evento único que responde a la consolidación de un legado cultural, social, científico y tecnológico que dejará huella en los 20 millones de turistas, que se estima –según fuentes de la organización- visitarán la muestra.

“Tenemos que ver la Exposición como una oportunidad para traer a la gente, no sólo a Venecia y Florencia, sino también a los lugares menos conocidos que podrían atraer a los extranjeros, pero todavía no estamos allí”, dice Giuseppe Sala, el principal responsable del evento.

En todo este ambiente, como en todo, los hay que están a favor y los hay que están en contra. “No me parece bien que este momento de penosa crisis económica se derroche el dinero de esta forma”, “estoy en contra del voluntariado, suficiente dinero nos están quitando a los milaneses para que encima trabaje gente sin cobrar”, comentan unos universitarios. Por otro lado, hay gente entusiasmada con el evento: “Yo voy a ser voluntaria, me parece una oportunidad fantástica para que nuestra ciudad se abra al mundo”, cuenta una jubilada.

Las entradas llevan puestas a la venta desde el pasado 15 de septiembre, desde este día el número de boletos vendidos es de 5,8 millones hasta la última semana, afirma Sala.

Los tickets se pueden adquirir desde la página oficial de la Expo y tienen un precio medio de 22€, hasta un máximo de 32€, dependiendo del tipo de visitante y de la duración de la visita. Además, existe un 20% de descuento para las entradas compradas antes del inicio de la exposición.

Y como ya viene siendo un clásico y la Expo de Milán no iba a ser menos, se ha creado una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas. Esta app funciona como un asistente personal para planificar la visita dentro y fuera del territorio de 1,1 millones de metros cuadrados de la Exposición. 

Visto 2223 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.