El presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, interpuso el pasado lunes una demanda contra La Sexta, El Confidencial y eldiario.es por publicar los presuntos vínculos de él mismo y su ex esposa, Teresa Aranda, con el escándalo de los ‘Papeles de Panamá’.
La plantilla de todos los medios de Unidad Editorial ha sido convocada a secundar tres jornadas de huelga, los días 3, 10 y 17 de mayo, como protesta al nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al grupo en el mes de mayo. La directiva del grupo anunció el pasado jueves que en esta ocasión se producirán 224 despidos.
“Si el periodismo de investigación se ahoga en nuestros país, se ahoga la democracia”. Así de concluyente se mostró ayer la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, en el XVIII Laboratorio de Periodismo: ‘El periodismo y la corrupción del poder’, celebrado en la sede de la APM y al que acudieron reconocidos periodistas españoles como Javier Chicote (ABC), Mar Cabra (ICIJ), Fernando Pérez (El País), Tono Calleja (Infolibre) Joaquín Gil (El País), entre otros.
Mediaset España pone en marcha el nuevo canal de televisión Be Mad el próximo 21 de abril. Así lo anunció Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset en España, el 13 de abril en la Junta General de Accionistas de la corporación audiovisual. El objetivo de la corporación es hacer el "primer canal temático que nace con vocación 360 grados, complementando televisión e Internet”, explicó el empresario y productor.
“El gen emprendedor del periodismo se puede activar con el auge de las nuevas narrativas”. Así de tajante y esperanzador se ha mostrado Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Autónomos (ATA), durante su intervención en el VI congreso de periodismo 2.0 autónomo y freelance, celebrado hoy en la Facultad de Ciencias de la Información(UCM).
La Sexta ha cumplido diez años en su mejor momento, cuando, según los índices de audiencia, se posiciona como la cuarta cadena nacional más importante. Tras su fusión con Atresmedia, en 2012, la cadena ha experimentado un crecimiento asombroso hasta alcanzar un 7,6% de cuota de pantalla en lo que va de año. Álvaro Rivas, director de informativos de La Sexta, habla sobre la evolución del canal en estos diez años y de como la información es un pilar fundamental en La Sexta, “los informativos tienen un seguimiento enorme y para mi son como la joya de esta cadena”, explicaba el periodista.