×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Jueves, 19 Mayo 2016 13:53

James Nachtwey recibe el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016

Escrito por 
El fotoperiodista y reportero estadounidense, James Nachtwey / Foto: Wikipedia El fotoperiodista y reportero estadounidense, James Nachtwey / Foto: Wikipedia

El fotoperiodista estadounidense, James Nachtwey, ha sido galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016. La lectura del fallo del jurado se realizará hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades se trata del segundo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, que además cumplen su XXXVI edición. El año pasado este premio fue para el filósofo y académico español Emilio Lledó, y este año le ha tocado al fotoperiodista de guerra neoyorquino James Nachtwey.

Su primer trabajo como fotoperiodista profesional en el extranjero fue en 1981, cuando tuvo que ir a cubrir el movimiento civil en Irlanda del Norte durante la huelga de hambre de miembros del IRA (Ejército Republicano Irlandés) y del INLA (Ejército Irlandés de Liberación Nacional). Toda su vida se ha dedicado principalmente a los conflictos, las guerras y la miseria de la sociedad.

A sus 68 años, Nachtwey está considerado como uno de los más grandes y prestigiosos fotoperiodistas y reporteros de guerra dentro del panorama mundial. Cuenta ya con una gran cantidad de premios, así como el World Press Photo of the Year y las Medallas de Oro Robert Capa, los cuales ha ganado en dos y cinco ocasiones respectivamente.

Además, desde 1984 trabaja para la revista Time y sigue viajando por el mundo en busca de conflictos, recorriendo países como Afganistán, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Líbano, Israel, Ruanda o Rumanía entre otros. Para James Nachtwey: “el miedo que se puede sentir en un conflicto se supera asumiendo el sentido de misión del periodista”.

Su candidatura, ha contado con los apoyos suficientes para llegar hasta el final junto a otras como la del cineasta norteamericano Aaron Sorkin y la de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). La entrega de galardones se producirá durante el próximo mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo a manos del Rey.

Visto 618 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.