×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

Lunes, 09 Mayo 2016 15:46

Corea del Norte detiene y expulsa a un periodista de la BBC

Escrito por 
Séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores Séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores Reuters

Corea del Norte ha detenido y expulsado a un periodista de la BBC, Rupert Wingfield-Hayes, y a otros dos miembros de su equipo tras acusarles de realizar reportajes que “hablaban mal del sistema y liderazgo del país”, según calificó un funcionario local norcoreano.

El corresponsal Wingfield-Hayes, junto con un cámara y un productor de la BBC, debían haber salido del país el viernes tras haber cubierto la visita de un grupo de premios Nobel. Sin embargo, cuando se disponían a abandonar Corea fueron detenidos por funcionarios del gobierno y hasta hoy no han podido marcharse del país comunista. Fueron interrogados durante ocho horas y obligados a firmar una declaración.

El actual gobierno de Corea del Norte se mostró disgustado con algunos aspectos de los reportajes que se realizaron desde el país asiático, en los se habla del día a día en Corea. Hayes muestra imágenes sobre cómo los estudiantes de la Universidad dedican una oda al fundador norcoreano, Kim Il-sung.

Según ha indicado el secretario general del llamado Comité Nacional de Paz de Corea del Norte, O Ryong Il, el reportero firmó una carta pidiendo perdón y nunca más podrá volver a entrar en ese Estado.

Todo esto sucede en una semana en la que Corea del Norte ha autorizado a 128 periodistas –entre los que no figura ninguno de la BBC- de doce países para cubrir el VII Congreso del Partido de los Trabajadores, el primero que se celebra tras 36 años. El Congreso dio comienzo el viernes, pero hasta el momento no se les ha permitido el acceso al lugar donde se celebran las reuniones. Sin embargo, les han ofrecido realizar recorridos por sus instalaciones locales.

En un momento tenso entre el país y la comunidad internacional tras las últimas sanciones económicas que impuso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Corea del Norte dijo que fortalecerá la capacidad de armas nucleares de autodefensa en una decisión adoptada en el congreso según ha informado la agencia de noticias KCNA, en desafío a las resoluciones de la ONU.

Visto 513 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.