The New Day cierra su redacción nueve semanas después de su salida a los kioscos británicos, el pasado 29 de febrero. Según la agencia EFE, la compañía editorial (Trinity Mirror) había previsto unas ventas de alrededor de 200.000 copias diarias, pero desde su primer número se han contabilizado cerca de 40.000 ventas en total.
El periódico, que hasta el momento cuenta con una plantilla de 25 personas, ha anunciado esta mañana la noticia en sus redes sociales. La directora del mismo, Alison Philips, ha querido dar las gracias a sus lectores y a todo su equipo por el trabajo realizado mediante un mensaje en el Facebook de la publicación. “Sólo espero que todos los que han estado involucrados en esta aventura nunca dejen de intentar cosas nuevas, porque es cuando comenzamos a morir”, concluye Philips.
La cabecera, de unas cuarenta páginas de extensión, se lanzó al mercado con un precio inicial de 25 peniques (unos 31 céntimos de euro) que subió hasta alcanzar los 50 peniques (63 céntimos de euro) en su segunda semana. Se trata del final de la primera publicación independiente nacional británica diaria desde 1986.