×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

Jueves, 05 Mayo 2016 14:36

El periódico impreso 'The New Day' cierra por bajas ventas

Escrito por 
Plantilla de The New Day / Foto: Twitter Plantilla de The New Day / Foto: Twitter

El diario The New Day cierra tras dos meses de existencia al no cumplir con las expectativas económicas de la editorial, según informa EFE. La dirección del periódico ha anunciado, a primera hora de hoy y a través de las redes sociales del mismo, que mañana saldrá a la venta el último número de la publicación.

The New Day cierra su redacción nueve semanas después de su salida a los kioscos británicos, el pasado 29 de febrero. Según la agencia EFE, la compañía editorial (Trinity Mirror) había previsto unas ventas de alrededor de 200.000 copias diarias, pero desde su primer número se han contabilizado cerca de 40.000 ventas en total.

El periódico, que hasta el momento cuenta con una plantilla de 25 personas, ha anunciado esta mañana la noticia en sus redes sociales. La directora del mismo, Alison Philips, ha querido dar las gracias a sus lectores y a todo su equipo por el trabajo realizado mediante  un mensaje en el Facebook de la publicación. “Sólo espero que todos los que han estado involucrados en esta aventura nunca dejen de intentar cosas nuevas, porque es cuando comenzamos a morir”, concluye Philips.

La cabecera, de unas cuarenta páginas de extensión, se lanzó al mercado con un precio inicial de 25 peniques (unos 31 céntimos de euro) que subió hasta alcanzar los 50 peniques (63 céntimos de euro) en su segunda semana. Se trata del final de la primera publicación independiente nacional británica diaria desde 1986.

Visto 501 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.