×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Miércoles, 04 Mayo 2016 15:44

'El Mundo' no sale a la calle hoy por segunda vez en su historia

Escrito por 
Logo de El Mundo Logo de El Mundo

La publicación de El Mundo del 4 de mayo no llega a sus puntos de venta debido a la huelga realizada en contra del ERE de Unidad Editorial en el que se quiere despedir a 224 trabajadores.

El ERE consiste en despedir a 224 trabajadores de Unidad Editorial, grupo empresarial al que pertenece El Mundo. De entre ellos, 185 son periodistas, siendo 94 de El Mundo, y 39 miembros del área corporativa. De los 224 despedidos forman casi el 20% de los trabajadores del conglomerado.

La huelga comenzó a las 07:00 del martes 3 de mayo hasta las 07:00 del miércoles. El comité negociador convocará paros de 24 horas durante los martes de las siguientes semanas si no se cambian los planes.

A lo largo de la historia del diario ha habido dos ocasiones en las que la publicación no ha salido a las calles. La primera fue el 27 de enero de 1994, debido a una huelga general en contra del gobierno socialista de Felipe González, y la segunda vez la que se ha producido esta semana.

En la edición digital del periódico se anunció que todas las informaciones tardarían en actualizarse, y que también se verían afectadas las redes sociales y las aplicaciones.

A través de Twitter se podía ver un vídeo en el que se observaba cómo la redacción del medio estaba vacía, demostrando que la respuesta de los trabajadores resultó masiva.

Visto 567 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.