×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

Jueves, 28 Abril 2016 16:03

Cebrián demanda a 'La Sexta', 'El Confidencial', y 'eldiario.es' por relacionarle con los Papeles de Panamá

Escrito por  Lara Montoto /Ana Santaella

El presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, interpuso el pasado lunes una demanda contra La SextaEl Confidencial y eldiario.es por publicar los presuntos vínculos de él mismo y su ex esposa, Teresa Aranda, con el escándalo de los ‘Papeles de Panamá’.

Las decisiones que ha tomado Juan Luis Cebrián en las últimas horas han despertado la polémica en los medios de comunicación y abierto el debate sobre la libertad de expresión de la que gozan los mismos. Tras llevar a los tribunales a algunas de las cadenas del grupo Atresmedia, Juan Luis Cebrian, dio instrucciones para que el Director de eldiario.es, Ignacio Escolar, dejara de colaborar en el programa ‘Hoy por Hoy’, que se emite en Cadena SER, en el que colaboraba como analista.

"Es él, Juan Luis Cebrián, quien debería explicar a los muchos oyentes y lectores de sus medios por qué se ha convertido en el primero en España en llevar a otros periodistas a los tribunales por publicar la verdad de los papeles de Panamá. Es el presidente de PRISA quien tendría que aclarar ante sus accionistas y ante su consejo de administración cuáles son sus negocios petroleros en Sudán del Sur y por qué hipoteca la credibilidad de sus medios por un problema personal", ha detallado Ignacio Escolar en eldiario.es.

Además, parece, que periodistas como Rubén Amón, Fernando Garea o Joaquín Estefanía, quienes colaboran en la tertulia de La Sexta,tendrán que dejar de hacerlo si quieren seguir manteniendo su puesto de trabajo en el Grupo PRISA.  

Juan Luis Cebrián ha explicado el motivo de su demanda: "Por las informaciones y comentarios difamatorios difundidos hoy por dichos medios con una clara intención de vincularle con los denominados papeles de Panamá, en los que no aparece, han sido advertidos de que dichas insinuaciones son absolutamente falsas, tienen clara intención difamatoria y suponen un grave menoscabo de la honorabilidad y reputación tanto de Juan Luis Cebrián como del Grupo PRISA y sus empresas".

Destacados rostros del mundo del periodismo han mostrado su apoyo al director del diario.es tras su despido de la emisora de PRISA. Periodistas como Jordi Évole (La Sexta), Mara Torres (La 2), Maruja Torres, quien fue despedida de El País, Lucía Méndez (El Mundo), Ana Pastor (La Sexta) o Jesús Cintora (Cuatro), han utilizado sus cuentas en las redes sociales para mostrar su apoyo a Escolar y a la integridad de la profesión.

Visto 807 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.