×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 860

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Viernes, 26 Febrero 2016 13:06

Nace el Premio Revbela de Comunicación

Escrito por 

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas, situada en Santiago de Compostela, ha lanzado el Premio Revbela de Comunicación para periodistas nacionales e internacionales que informen sobre situaciones de peligro actuales. El galardón, tiene como objetivo reconocer el trabajo de periodistas y reporteros dedicados a cubrir conflictos activos y circunstancias que constituyan riesgos potenciales para la seguridad humana.

El I Premio Revbela de Comunicación, organizado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, galardonará los trabajos periodísticos que versen sobre conflictos internacionales actuales y situaciones de riesgo para la humanidad, como la pobreza, la economía mundial o catástrofes naturales. Además, el premio pretende resaltar y apoyar la función que tienen los medios para contribuir a la difusión de situaciones de peligro y para demandar una resolución de los conflictos.

La inscripción, dirigida a la comunidad periodística internacional, podrá realizarse en cuatro modalidades: publicación escrita, fotográfica, radiofónica o audiovisual y dedicada a la trayectoria profesional de un periodista o equipo periodístico de “reconocida independencia, integridad y compromiso”. Podrán presentarse trabajos publicados tanto en medios nacionales como internacionales y escritos en castellano, gallego, árabe o inglés. Para formalizar la candidatura, es necesario cumplimentar este formulario.

Asimismo, se otorgará un premio concedido por el público. Los trabajos podrán ser visionados y votados por los usuarios a través del portal habilitado por la organización hasta el 15 de octubre. De esta forma, la pieza con mayor número de votos obtendrá el Premio Revbela del Público. Los veinticinco trabajos más votados, pasarán a ser examinados por un jurado que determinará el vencedor de la primera edición del galardón.  Los cien mejores trabajos, se recopilarán en una publicación editada por la propia Fundación.

El promotor del galardón y presidente de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber Ibrahim, ha declarado que el premio se crea con el objetivo de reivindicar la profesión periodística y para destacar a los profesionales que tienen “ideas rebeldes y revolucionarias”.  Estima imprescindible analizar las situaciones de violencia que se producen en la actualidad,  exponer sus causas y sus consecuencias, así como encontrar una solución “justa, global y duradera”.

Además de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, colaboran en la convocatoria del premio Cidade da Cultura, el Colexio de Xornalistas de Galicia y la Facultad de Ciencias de la Comunicación da Universidade de Santiago. El evento, también pretende que Galicia y la ciudad de Santiago de Compostela sirvan de escaparate internacional a esta iniciativa.

Los trabajos inscritos deberán estar publicados entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016. Los Premios se fallarán antes del 15 de noviembre y se anunciarán los ganadores a través del portal de Revbela. Posteriormente, se procederá a la celebración de un acto de entrega de galardones. El vencedor recibirá un premio dotado con 5.000 euros, mientras que el Premio del Público será recompensado con 1.000 euros.

Para más información: Bases del I “Premio Revlea de Comunicación”

 

Visto 608 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.