×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 878

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 829

Martes, 09 Febrero 2016 13:51

The New York Times estrena su versión en español

Escrito por 

La popular cabecera  estadounidense  The New York Times estrenó el pasado lunes su versión web en español. En esta sección digital se podrá encontrar una selección de los mejores artículos traducidos y artículos originales de la nueva redacción, situada en Ciudad de México, así como de la red de corresponsales repartidos por el mundo hispanoparlante.

The New York Times inauguró ayer en su portal web un nuevo apartado dedicado a la difusión de noticias traducidas en castellano, junto con artículos en su versión original. De momento contará con siete periodistas asentados en la capital mexicana y la gran red de corresponsales presentes en Miami, Venezuela, Brasil, Argentina o Madrid.

“Ofrecer buen periodismo de alta calidad todos los días”, es el objetivo con el que The New York Times llega a los móviles y ordenadores en español, según ha manifestado la editora adjunta de internacional de la publicación, la periodista Lidya Polgreen, en la que se ha convertido en la carta de presentación del diario.

De esta manera la publicación más célebre de la Gran Manzana comienza su expansión por el mundo latino, como ya hicieron El País o El Mundo,  donde ofrecerá análisis económicos, recomendaciones y artículos de opinión sobre las diferentes noticias de actualidad en Sudamérica y España.

Además, esta sección del periódico será totalmente gratuita y no tendrá un límite de 10 artículos diarios, como si ocurre en la edición inglesa. Gracias a esta novedad el lector hispano tendrá otro medio en su lengua materna para conocer el día a día del mundo hispanohablante. El primer evento que cubrirá este departamento será la visita del Papa Francisco a México, desde el 12 hasta el 17 de febrero, aunque, según Polgreen, el medio pretende convertirse en la guía para entender las próximas elecciones en Estados Unidos.

La llegada de NYT.com/es se produce en un momento de bonanza económica para la empresa propietaria del  periódico, la New York Times Company, que ha registrado un beneficio de 51,6 millones de dólares, casi el doble con respecto al año pasado. Según los propios cálculos del medio, el grupo tenía 1.094 millones de suscripciones en línea, un 20% más que hace cuatro años. Estas cifras podrían crecer con la nueva sección y la edición China inaugurada en 2012. Se espera que la compañía americana siga expandiéndose a más idiomas.

Visto 323 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.