×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 780

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Viernes, 20 Noviembre 2015 20:55

Victoria Prego, la nueva presidenta de la APM

Escrito por 
Votaciones en la sede de la APM / F: Ainoa Poveda Votaciones en la sede de la APM / F: Ainoa Poveda

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid acogió el pasado 19 de noviembre las votaciones a la nueva presidencia de la APM, con un horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00. Los socios que no pudieron acudir a las urnas de manera presencial, pudieron depositar sus votos mediante correo gracias a un sobre particular, proporcionado por la propia Asociación a aquellos que así lo eligieran con previo aviso.

La candidatura de Victoria Prego se antepuso a la de Carmen del Riego, que había sido la actual presidenta de la Asociación, con una diferencia de 12 votos y un total de 699. Pese a la mayoría obtenida para el puesto presidencial de la Junta Directiva, los demás altos cargos siguen estando ocupados por representantes de la lista de Del Riego.

Los puestos más altos quedan regidos por Nemesio Rodríguez, Javier Olave y Miguel Ángel Noceda como vicepresidentes, y María Jesús Chao y Alfonso Sánchez como secretaria general y vicesecretario, respectivamente. Todos ellos pertenecientes a la lista electoral de Carmen del Riego. Mientras que los vocales elegidos pertenecen a la candidatura de Victoria Prego, como Sonsoles Ónega, Antonio San José Pérez, Jesús Picatoste Baeza y Jesús Maraña Marcos.

Durante la jornada electoral, todos los socios pudieron ejercer su derecho a voto, tanto de forma presencial como mediante correo, que funcionó con total normalidad según explican desde el Departamento de Comunicación.

La movilización en las redes sociales fue continua a lo largo de toda la jornada electoral, mediante la cuenta oficial que la academia tiene en Twitter (@aprensamadrid). En ella se ofrecían contenidos actualizados con las últimas noticias del escrutinio y datos sobre la historia de la APM, relacionados todos ellos con los anteriores presidentes y antiguas elecciones.

El recuento de los votos fue realizado tras la votaciones hasta bien entrada la madrugada, y estaba “compuesto por miembros de la Comisión Electoral, interventores de cada candidatura y plantilla de la APM”, como confirma José Luis Martínez desde el Departamento de Comunicación.

La participación de este año superó al de las elecciones pasadas de 2011, subiendo al 19,5% del censo, pero con menor número de socios dados de alta en la asociación (de 7687 a 7383). El discurso inaugural de la nueva Junta Directiva por parte de la presidenta Victoria Prego aún no tiene una fecha establecida, pero desde el Departamento de Comunicación afirman que será durante la próxima semana.

 

 

Visto 605 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.