×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 708

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 745

Miércoles, 17 Junio 2015 00:06

20 minutos cambia de manos

Escrito por 
Foto: web 20 minutos Foto: web 20 minutos

El grupo Heraldo de Aragón, ha comprado recientemente el diario 20 minutos en propiedad de la noruega Schibsted durante los últimos 14 años. Desde ahora, 20 minutos compartirá sus datos con Vocento, la empresa Taller de Editores (TESA) y Prisa.

El periódico gratuito dirigido por Arsenio Escolar ha sido totalmente comprado por el grupo Heraldo de Aragón. El Grupo Heraldo, con más de 120 años de historia, está liderado por la familia Yarza, que tiene como buque insignia al periódico Heraldo de Aragón, creado en 1985. Además, cuenta con participaciones en Vocento, en la empresa Taller de Editores (TESA), y en Prisa, concretamente en Cadena Ser Aragón y Factoría Plural.

La situación actual del diario 20 minutos no es buena puesto que desde 2011 acumula pérdidas económicas de unos veinte millones de euros. La imposibilidad de hacerlo rentable ha sido motivada por la dificultad en la facturación publicitaria. La crisis económica que ha golpeado a España duramente los últimos años, también ha afectado a la tirada del periódico que actualmente cuenta con 325.000 ejemplares, frente a los más de un millón que alcanzaba hace unos años.

Por otro lado, algunas de las consecuencias de esta operación no han tardado en llegar, de ahí que se vaya a producir un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 30-50% de la plantilla de la redacción. En una redacción que cuenta con 150 trabajadores, se producirá una bajada de salarios considerable que afectará a una numerosa cantidad de empleados.

A pesar de esas cifras negativas, también existen datos positivos. 20 minutos es el segundo diario impreso líder en audiencia, con más de un millón de lectores diarios. En Madrid, de hecho, cuenta con más lectores que El País, que registra un total de 584.000 lectores frente a los 496.000 de 20 minutos. Asimismo, en el terreno digital es el tercer grupo español, consiguiendo solamente en abril 13,9 millones de usuarios únicos. Actualmente, el medio gratuito dispone de delegaciones en Andalucía, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Los directivos noruegos han asegurado que será Arsenio Escolar, hasta ahora director del 20 minutos, el que seguirá al frente del mismo. En definitiva, el diario fundado en febrero de 2000 con el nombre Madrid y m@s, antes de que Shibsted cambiase su nombre un año más tarde por el de 20 minutos, será íntegramente español. 

Visto 984 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.