×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 708

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 829

Viernes, 06 Febrero 2015 17:29

Los grandes magnates apuestan por el periodismo

Escrito por 

Mientras muchos vaticinan la muerte del periódico en papel en menos de veinte años, los grandes empresarios, como Carlos Slim, accionista del periódico americano The New York Times; intentan rescatarlos y apuestan fuerte por el medio tradicional.

Carlos Slim es el último de la lista que ha apostado por invertir en los medios de comunicación. El multimillonario mexicano se convirtió en el mayor accionista privado del diario The New York Times hace pocos días, al hacerse con el 17% de las acciones, alcanzando la cantidad de 27,8 millones de éstas. Aún así, el periódico seguirá estando en manos de la familia fundadora, Sulzberger.

Michael Bloomberg es otro ejemplo de ello. El alcalde de Nueva York es propietario de Bloomberg, fundado en 1981. Dicho grupo ofrece información financiera y tiene una parte del mercado similar a la agencia Thomson Reuters. El que fuera primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, es dueño de Finivest, con participaciones en cadenas de televisión italianas, cine o prensa. A su vez, posee el grupo Mediaset, con participación en Italia y España.

El empresario australiano Rupert Murdoch es el dueño de News Corp. Tiene acciones en los periódicos más leídos del mundo. En Estados Unidos, The Sun, The Sunday Times, The New York Post, The Wall Street Journal son algunos de ellos. En el país oceánico, también tiene acciones en The Australian. La agencia Dow Jones y la editorial Harper Collins son sus últimas adquisiciones. Por último, en el sector audiovisual, es el propietario de una de las cadenas de televisión más importantes, Fox.

El que liderara durante muchos años consecutivos el ranking de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, junto con su mujer, posee 11,2 millones de acciones en Televisa, la compañía mexicana de los medios de comunicación y una de las más importantes a nivel mundial.

Ramón Arangüena, periodista y humorista español que actualmente trabaja en el programa Espejo Público, de Antena 3, asegura para Infoactualidad que “en España los grandes empresarios, a través de las grandes compañías y de los bancos, son los dueños de la mayoría de los medios de comunicación".

La irrupción de los empresarios en el mundo de la comunicación está siendo justificada por las pérdidas que adquieren los distintos grupos de comunicación, año tras año. Es el caso del periódico The New York Times, que ve disminuidos sus beneficios cada año. Además, estos inversores ven una inmejorable oportunidad para poder incrementar sus ganancias en la cuenta corriente.    

Visto 995 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.