Miércoles, 17 Octubre 2012 19:00

La Marea, el nuevo nombre de Más Público

Escrito por  Sara Ledo

 

Fuente: http://maspublico.com/

 

 

 

La unión hace la fuerza. Eso han debido pensar algunos de los antiguos trabajadores del diario “Público”. El año pasado, tras la desaparición de la conocida cabecera, el 23 de febrero de 2012, una veintena de trabajadores se unieron en una cooperativa  para hacer “un periodismo libre de intereses empresariales y políticos, de masas y fiel a los principios que, durante cinco años, defendimos en las páginas de Público”. Tras una continua edición digital y dos números impresos, Más Público quiere desligarse de sus inicios y encontrar su propio camino.  Por ello, en su nueva etapa llevarán el nombre de ” La Marea”.

El nuevo periódico, en principio mensual, debutará primero en formato digital y después en papel y aunque todavía no se conoce la fecha de salida, todo parece indicar que estará en pocas semanas en los quioscos de Madrid y Barcelona. Al resto de comunidades llegará con un poco más de retraso, cuando el proyecto esté más consolidado.

"Fieles a nuestro compromiso de fomentar la participación de los lectores, este verano se abrió una consulta entre nuestros socios, que propusieron una veintena de nombres para la publicación. La Marea fue el más votado", aseguran desde la redacción del nuevo periódico.

El nombre,además, tiene una carga simbólica importante para los trabajadores de la nueva cabecera quienes reconocen su  alusión  a los movimientos sociales y a las últimas movilizaciones populares. Una marea es “un movimiento, nunca una parálisis”, declaran. “Nosotros queremos inundar el espacio mediático con noticias distintas, que sean imposibles de ignorar”.

Visto 3266 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.