Miércoles, 17 Octubre 2012 18:39

El Grupo Antena 3 “engorda” con la integración de la Sexta

Escrito por  Sofía Menéndez

 

http://www.diariojuridico.com

Tras varios meses de negociaciones entre las Juntas Generales de Accionistas, el Gobierno y la Comisión Nacional de Competencia, el pasado uno de octubre se produjo el traspaso efectivo de negocio y la consiguiente toma de control de la cadena de Planeta.


 

Después de todos los trámites de negociación, el Consejo de Administración de Antena 3 enviaba un comunicado en el que  se aceptaba la fusión al “considerar las condiciones establecidas en el acuerdo del Consejo de Ministros del día 24 de agosto compatibles con el contenido y el significado económico del proyecto común de fusión, aprobado por las respectivas Juntas Generales de accionistas de ambas sociedades”.

Según el acuerdo de fusión alcanzado por ambas compañías, Antena 3 se quedará finalmente con el 86% de la compañía resultante; quedando el 14% restante para La Sexta, aunque el 7% de ese porcentaje queda condicionado al cumplimiento de unos objetivos relacionados con el resultado de la fusión durante los ejercicios comprendidos entre 2012 y 2016.

Ocho canales conformarán este nuevo grupo de la Televisión Digital Terrestre, así como alrededor del 42% del mercado publicitario, convirtiéndose en la segunda gran fusión de la televisión española, después del acuerdo entre Telecinco y Cuatro.

La fusión de Antena 3 y La Sexta, anunciada en diciembre del año pasado, había quedado en duda desde que el pasado mes de julio la Comisión Nacional de la Competencia incluyese en el acuerdo de fusión un amplio abanico de condiciones, entre las que se encontraba la creación de dos compañías independientes para la venta de publicidad.

Sin embargo, a finales de agosto el gobierno modificó estas condiciones por “razones de interés general y mantenimiento del pluralismo informativo”, haciendo que la fusión avanzase, hasta que finalmente el uno de octubre Antena 3 tomó el control y comenzaron a emitir publicidad conjunta.

Visto 2250 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.