Detrás de este nuevo medio se encuentra un equipo de 7 periodistas jóvenes y entusiastas, más colaboradores y articulistas puntuales, dirigidos por Karen Bencomo. Una joven profesional que se muestra "ilusionada de poder editar y dirigir el periódico" porque para ella es todo un reto profesional y personal. Bencomo, explica a Infoactualidad por qué eligieron un medio digital en vez de un soporte en papel: “Consideramos que el papel tiene los días contados, los grandes periódicos y los pequeños ya tienen su formato digital. Además, con el formato digital hay prioridad de las informaciones, no tienes que esperar al día siguiente para poder leerlas”. Y continúa diciendo que "hoy en día todo el mundo tiene un tablet o un móvil para conectarse a internet y buscar las noticias".
Aunque su publicidad se basa sobre todo en informaciones que da al regional y en redes sociales como Twitter y Facebook, el público de Tenerife Ahora está respondiendo bien. En apenas mes y medio han tenido "21.485 visitas a la página web; 11.223 visitantes únicos y 28.247 número de páginas vistas" informa la directora alegando que "los datos son buenos y están muy contentos con los resultados obtenidos". Al hablar de planes de futuro, Bencomo hace referencia a sus lectores, "lo más importante es que las personas se identifiquen con el periódico y que la gente insular si quiere buscar una noticia sobre la isla acuda a nosotros".
Helen, estudiante de la Universidad de La Laguna, en declaraciones a Infoactualidad sobre Tenerife Ahora expone que "me gusta el medio porque está bastante completo y da informaciones variadas. Además, me gusta que ponga portadas de otros medios nacionales". Idaira, estudiante y federada en rugby, se muestra "contenta con la información social pero echa de menos que se le dé importancia a otros deportes que no sean fútbol y baloncesto". Laura, por su parte, afirma que no conocía la existencia de Tenerife Ahora, “de los medios digitales, sólo suelo leer eldiario.es"
Pese a su corta vida, Tenerife Ahora está calando en el público tinerfeño, esperando poder seguir creciendo e informar en todos los rincones de la isla.