×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 103

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 829

Miércoles, 12 Marzo 2014 16:03

Dos nuevos medios ayudan a emprender en España

Escrito por 

Emprender siempre ha sido complicado, pero en el ambiente de crisis económica en el que vivimos es todo un deporte de riesgo. El Periódico del Emprendedor y Radio Emprende nacen para informar a todos los que han decidido embarcarse en la aventura que supone crear una empresa.

“Se puede decir que emprender es complicado pero no imposible”, asegura tajante para Infocatualidad Efrén Miranda, fundador de El Periódico del Emprendor, que ha visto la luz hace unos meses. “Es difícil emprender en estos momentos por la coyuntura económica actual, pero también es cierto que ahora hay más apoyos que nunca, no desde el punto de vista económico, pero sí de formación y asesoramiento”, añade.


Según Miranda, el apoyo de los gobiernos siempre ha sido escaso, independientemente de las ideologías. “Las buenas palabras de nuestros gobernantes no van acompañadas por buenas acciones”, sentencia. España ocupa el puesto 142 del mundo en el listado de países con mayores facilidades para poner en marcha un negocio, por detrás de Zambia, Nepal o Afganistán. Algo que el fundador del periódico define como bochornoso.


El Periódico del Emprendedor ofrecerá diariamente contenidos de interés para este colectivo: subvenciones, normativa o acceso a financiación. Con un público objetivo que abarca  pymes, micropymes, autónomos e incluso aquellos que aún no son emprendedores pero que piensan serlo en el futuro, sus contenidos pueden consultarse en su web.

 

Por otra parte, Radio Emprende se dedicará durante 24 horas a formar e informar a todos los que deciden emprender. Su programación puede seguirse en RadioEmprende y en aplicaciones disponibles para Android. El medio realizará entrevistas a emprendedores y reportajes sobre las herramientas necesarias para sacar adelante un negocio, todo ello acompañado de  frases célebres y fragmentos de discursos motivadores.


Estos medios también intentan animar a los jóvenes, cada vez más desmotivados por la situación actual. Antonio Pozueco, licenciado en Periodismo que tuvo que emigrar hace un año a Canadá para buscar trabajo, declara que está interesado en noticias sobre este tipo de formación, enfocándola en la mejora de sus expectativas laborales. “Creo que es un momento difícil, aunque hay que estar atentos y fijarse si hay algo que está siendo demandado y no cubierto. La crisis agudiza el ingenio” explica Antonio.


Efrén Miranda hace una llamada a innovar a pesar de las dificultades: “las empresas que han nacido en este período de crisis cuentan con una ventaja, y es que ya nacen adaptadas para estos momentos de dificultad, por lo que sus cimientos son mucho más sólidos que otras empresas que se han visto obligadas a adaptarse a las nuevas circunstancias”, aconseja el fundador de El Periódico del Emprendor.

Visto 580 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.