Martes, 13 Noviembre 2012 12:44

‘Zoom news’ un nuevo medio digital

Escrito por  Sofía Menéndez

 

 

Agustin Valladolid en Zoom News. Fuente:periodistadigitalEl pasado 30 de octubre fue la fecha de lanzamiento de Zoom News, el nuevo diario digital dirigido por Agustín Valladolid. ‘Porque nada es casual’ es el lema de este periódico generalista que se divide en Actualidad, Economía, Deportes y Cultura. Su apuesta diferenciadora es el análisis, no tratan de dar información inmediata, sino que lo que les interesa es explicar lo que hay detrás de los hechos.

Con el problema económico actual hay que buscar nuevas alternativas. Hay muchos periodistas desempleados para muy pocos puestos de trabajo,  por ello algunos profesionales han decidido emprender creando un nuevo periódico on-line. Eso mismo es lo que ha hecho Agustín Valladolid, ex director de Tiempo e Interviú y ex responsable de la Dirección de Comunicación del Ministerio del Interior.

Crece la oferta informativa con un ‘staff’ de lujo.

Este nuevo diario tendrá como consejero delegado a Héctor Casado, ex director general del diario ABC y Punto Radio. El puesto de subdirector tampoco se queda atrás, ya que lo ocupará Rafa Latorre, ex subdirector del programa radiofónico Protagonistas, según informa la web de la APM.

Con un número aproximado de 20 inversores, el nuevo medio de comunicación contará con 21 trabajadores, 15 de los cuales formarán la redacción. “Nos hemos planteado un modelo de crecimiento escalonado, iremos incorporando más gente hasta llegar a los 30 aproximadamente”, explicaba el director.

Zoom News no tendrá delegaciones, sino que repartirá el trabajo fuera de Madrid entre una red de 30 0 35 colaboradores situados por todo el país, entre los que encontraremos firmas conocidas como las de Pilar Portero o José Antonio Sorolla.

Los trabajadores, además de una retribución fija, cobrarán también un tanto por ciento de los ingresos publicitarios.

En cuanto a la línea editorial, el conductor de esta nueva iniciativa cuenta que van a hacer esfuerzos continuados por ser independientes y reflejar los problemas sociales actuales, por lo que asegura “apostar por una información que no tenga limitaciones en nuestro medio es lo mejor que podemos hacer”.

Visto 1680 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.