El pasado 29 de septiembre se dio a conocer Da Isla Baja, un nuevo periódico canario de carácter mensual y gratuito que ofrece cobertura informativa a la zona noroeste de la Isla de Tenerife. Tal y como afirma Saray Encinoso, coordinadora de la publicación, “la elección de esa zona determinada de la isla viene dada porque tiene mucho potencial informativo, y no dispone de medios de comunicación propios, tanto digitales como impresos”. La coordinadora añade además que “con la crisis lo que se debe es revolucionar el periodismo y emplear todas las tecnologías disponibles, tanto como si son viejas como nuevas”.
La página web tiene bien diferenciadas las cinco zonas territoriales de Canarias a las que va dirigida: Buenavista del Norte, Garachico, Los Silos, El Tanque e Icod de los Vinos; y se estructura a través de las secciones habituales de cualquier periódico nacional o local. Únicamente cuando se imprime una versión en papel, aúna todas las noticas de las cinco zonas.
Con relación a que si alguna vez se podrá disfrutar de la edición papel al completo de forma digital, Encinoso puntualizó que todas las informaciones que se publican en la versión papel, se van subiendo a lo largo del siguiente mes en la web, donde también hay informaciones que en la versión impresa no hubieran tenido cabida.
Ante todo, el objetivo primordial de Da Isla Baja es contribuir a que la comarca emerja informativamente. Y lo hará con un soporte físico y un espacio digital tal y como el mismo equipo advierte en la presentación realizada a través de diariodeavisos.com