El pasado sábado, inspirados por el proyecto Two Hands Project, organización sin ánimo de lucro fundada en 2010 en Australia, pusieron sus dos manos a la obra, como indica su sencilla idea original: "2 manos es lo único que necesitas para limpiar el mundo.”
Tal y como resaltan los integrantes de la asociación Ecosfera UCM, no se trata de limpiar únicamente. Son veteranos, ya que se han encargado de la limpieza de un gran número de 'botellones'. Esta limpieza simbólica pretende mucho más que limpiar. "Dedica 30 minutos con tus dos manos a limpiar el entorno, en cualquier lugar, a cualquier hora", indican los creadores de Two Hands Project, Paul Sharp y Silke Stuckenbrock. Afirman que no hay excusas para dejar de recoger la basura de las costas, incluso yendo con prisas o llevando las manos llenas.
La idea no es solo recoger restos de basura en las costas y playas de Australia, sino también promocionar, documentar y publicitar cada acción para concienciar sobre el peligro que conlleva usar el plástico de forma irresponsable. En los seis años de existencia de Two Hands Project, su mensaje ha ido calando. Son muchas las personas que realizan y documentan sus acciones a diario.
Con más de 45.000 seguidores en Facebook, esta asociación recauda fondos para promocionar la investigación del impacto que los plásticos ejercen sobre el medio marino. Así mismo, recogen firmas para que cambien las leyes de su gobierno e imparten charlas y talleres para concienciar sobre nuestros hábitos de consumo y sus consecuencias en la naturaleza.
Si tú también quieres colaborar en dejar de dar la lata al planeta, esta es la vía.
No le des la lata al Planeta, lo dice Ecosfera UCM.