×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 829

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 683

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Domingo, 17 Abril 2016 11:34

Escaso seguimiento en la segunda jornada de huelga

Escrito por 
Cafetería de la Facultad de Ciencias de la Información durante un cambio de clase / Foto: Infoactualidad. Cafetería de la Facultad de Ciencias de la Información durante un cambio de clase / Foto: Infoactualidad.

Universidades e institutos de toda España vivieron el   pasado jueves, 14 de abril,  la segunda jornada de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para todos los alumnos universitarios y de enseñanzas medias. Su objetivo es exigir la completa derogación de la LOMCE y del decreto 3+2, asicomo protestar por los recortes en educación y el incremento de las tasas universitarias. 

El respaldo a la huelga ha sido calificado de “masivo” por la organización convocante, que sostiene que tanto el miércoles como el jueves, el seguimiento medio ha sido del 85%, dato que se eleva hasta el 90-95% en Madrid, Valencia, Asturias, Galicia, Andalucía y Barcelona. Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, se mostraba satisfecha por los resultados obtenidos con la huelga, ya que si el miércoles fue “un éxito”, la jornada del jueves puede considerarse “un día de celebración”.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Educación aseguraron a EFE que la repercusión del segundo día de huelga fue “muy escasa”. Por su parte, el Gabinete de Comunicación de la Complutense ha señalado que “llamamos a unos cuantos centros, entre ellos los que suelen tener mayor seguimiento, y prácticamente no ha habido seguimiento de la huelga, ni siquiera en Políticas y Sociología que tradicionalmente es la que tiene mayor seguimiento”. 

Los campus de Moncloa y Somosaguas de la UCM no han experimentado ningún tipo de altercado, por lo que, al igual que en la jornada del miércoles, la huelga ha transcurrido de forma totalmente pacífica. 

En la Facultad de Ciencias de la Información, el número de alumnos ha sido inferior al habitual. Carla San Marcelino Gallego, estudiante de periodismo, afirma que “en mi clase éramos solo doce, así que el profesor no ha avanzado materia”. La menor afluencia de alumnos también se ha dejado sentir en la cafetería de la Facultad, que incluso ha deshabilitado una parte de la zona del comedor. 

Esta segunda jornada de huelga ha estado acompañada de una manifestación que partía de Atocha a las 12:00 horas con el lema “Derogación inmediata de la Lomce y del 3+2” y que ha recorrido el centro de la capital hasta finalizar en la Puerta del Sol. En su sitio web, el Sindicato de Estudiantes se mostraba orgulloso por “este huelgón que ha paralizado masivamente los centros de enseñanza media y las facultades en todos los territorios”. Con este, son ya 22 paros de alumnos los que ha convocado el sindicato desde 2012.

 

Visto 717 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.