×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 728

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 683

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Martes, 12 Abril 2016 11:01

Huelga general de estudiantes el próximo 13 y 14 de abril

Escrito por 
Estudiantes manifestándose contra la Reforma 3+2 / Foto: Archivo. Estudiantes manifestándose contra la Reforma 3+2 / Foto: Archivo.

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado una huelga general estudiantil para el próximo 13 y 14 de abril con el objetivo de contribuir a la derogación de la LOMCE y el “acuerdo 3+2”. Con el lema “la enseñanza pública no se vende, se defiende”, han hecho un llamamiento en defensa de las leyes que sustentan la educación por ir “en contra de la mayoría”. 

Contrarios al acuerdo por la educación de los partidos políticos que pretenden formar gobierno, PSOE y Ciudadanos, y que consideran “una burla”, el SE llama a los jóvenes a la “rebelión” y a vaciar las aulas el próximo miércoles y jueves. A su vez, invitan a esta convocatoria “al conjunto de la comunidad educativa, a padres y madres, profesores, organizaciones, sindicatos y asociaciones estudiantiles de izquierdas”, con el fin de “levantar bien alto la bandera de la Marea Verde”, según expone el sindicato. 

En esta ocasión, la demanda se extiende en la misma línea de las huelgas convocadas el año pasado tras el “3+2”, que pretende reducir los grados universitarios a tres años y aumentar a dos el postgrado. La ambición de esta organización es la de “defender una enseñanza pública digna, gratuita, democrática y de calidad, sin recortes y leyes franquistas, y a la que todos los jóvenes podamos acceder en igualdad de condiciones”, explica el SE. Aludiendo a una “subida drástica de las becas y la eliminación inmediata de las tasas”, el sindicato se posiciona en contra de las medidas negociadoras del líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien prometió acabar con la famosa Ley Wert y el fin de los recortes en enseñanza, pero cuya continuidad ha dejado en suspenso.

Durante el desarrollo de la legislatura del Partido Popular, el Sindicato de estudiantes ha organizado un total de 20 huelgas generales. De ellas, las última en marzo de 2015 contra el decreto del “3+2”. Por el momento, miles de defensores de la educación contrarios a lo ya establecido están llamados a la huelga a expensas de lo que pasará con la ley educativa. En Madrid, el jueves 14 de abril se ha convocado una manifestación que saldrá de Atocha a las 12 horas.

 

Visto 1033 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.