Las redes sociales se han convertido en protagonistas fundamentales de nuestra sociedad. Cientos de vines, tweets, snapchat o fotos de Instagram inundan nuestro día a día. Fruto de ello, estas aplicaciones han tomado una nueva función más allá del entretenimiento y la comunicación. Gracias a ellas, personas corrientes han pasado del anonimato a la fama, convirtiendo las redes sociales en una nueva forma de ganarse la vida.
Algo más de dos horas y media duró la primera conferencia ‘Leads on’ que, contó con testimonios y consejos desarrollados en dos espacios. En primer lugar, las aportaciones de cada ponente y en segundo, una mesa redonda donde los presentes en el acto tuvieron gran participación. El evento se cerró con una serie de actividades para aumentar la presencia de las publicaciones en las redes sociales. ‘Leads Online’ también estuvo presente en las redes ya que se pudo seguir a través de la aplicación Periscope.
Según los ponentes, la personalidad y el mostrarse tal y como somos son las claves para conseguir éxito en las redes. En este aspecto, Pepino Marino lo tiene claro: “Nosotros nos mostramos como somos, no tenemos nada que ocultar”. Sin embargo, la blogger Luceral indica que hay que establecer unos límites: “No se puede exponer todo lo que se piensa en la red”.
Otro de los pilares para obtener éxito en las redes sociales es la pasión. Establecer una marca propia y hacerlo hasta el final es la clave que aportó Dante Caro. “Hay que saber adaptar la marca al contenido”, apuntilla el conocido viner. Pero no siempre llueve para el gusto de todos. Yo soy Crawford establece que tener tantos haters como personas de agrado tienen la misma importancia pues “que te odien un poquito es buena señal”. El evento también contó con un tiempo dedicado a la producción de imágenes y sistemas operativos. Así, Dante Caro explicó al público presente por qué cambió el sistema operativo Android por Apple, para mejorar sus proyectos.
Con todo ello se cerró este primer congreso sobre redes sociales y sus líderes. Un evento que fue un éxito gracias a la organización, algo que más tarde supieron agradecer los invitados. Cómo no, a través de las redes sociales.