×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Viernes, 25 Diciembre 2015 11:58

Planes para disfrutar de la Navidad en Madrid

Escrito por  Equipo Tu Universidad

Con la llegada de la Navidad, las luces inundad la ciudad, los ciudadanos abarrotan las tiendas y los niños decoran las casas mientras piden regalos a los Reyes Magos. Esta época es el momento perfecto para reunirse con los amigos, la familia o la pareja. Cualquier excusa es buena para evadirse de los días de estudio y por eso, Infoactualidad ha preparado un ranking con los mejores planes para que, los que se quedan en la capital, puedan disfrutar de estas fechas tan especiales. 

Cuando llega diciembre, Madrid se inunda de espíritu navideño y ofrece infinitas actividades que permiten disfrutar de estos días con la compañía de la familia y amigos. Incluso algunos de los lugares más emblemáticos de la capital se transforman en estas fechas. Es el caso de los Jardines del Descubrimiento de la madrileña Plaza de Colón, donde hasta el próximo 6 de enero se podrá disfrutar de una enorme pista de hielo, que abre sus puertas de lunes a sábado de 10.00 a 22.30 horas, y los domingos de 10.00 a 21.00 horas. Por cinco euros cada media hora, los pequeños y no tan pequeños de cada casa pueden divertirse sobre patines. Otra de las tradiciones más típicas de la Navidad son los belenes. Muchas iglesias, museos y otras instituciones de Madrid exponen sus nacimientos para que los visitantes los admiren. Además, el Matadero de Madrid alberga una exposición de belenes internacionales. Hasta el 6 de enero se podrán deleitar con las más de tres mil figuras de los doscientos conjuntos procedentes de infinidad de países del mundo, constituyendo una muestra de belenes que abarca las más variadas tipologías, autores y estilos.

El centro siempre es una apuesta segura para los más clásicos. La plaza Mayor y sus numerosos puestos se convierten otro año más en el punto álgido de la capital durante las fechas navideñas. Hasta más de cien espacios de venta tomarán la famosa plaza madrileña que en esta ocasión presenta grandes cambios en su decoración. Diseñadores de la talla de Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García o Ana Locking han puesto su firma en la iluminación de la plaza, que ha tomado en el flamenco andaluz su punto de inspiración. Hasta el próximo 7 de enero se celebrarán varios conciertos flamencos en este espacio. Aunque si se prefiere evitar las aglomeraciones, un buen paseo por el parque de El Retiro siempre puede ser una buena opción. Durante la Navidad, este espacio verde presenta las mejores estampas del año. El colorido de su vegetación y los bellos atardeceres son los mejores alicientes para disfrutar de un buen aperitivo en los diversos puestos de El Retiro, que amplían su número durante esta época festiva en su horario de 6:00 a 22:00 horas.

Una cena en compañía

Uno de los momentos más esperados en estas fechas es la cena de Navidad con la empresa, los amigos o la pareja. Un día mágico para celebrar el comienzo de las vacaciones, de olvidar los libros y de comer mucho,  mucho, mucho... ¡Qué nadie se lleve a engaños! Madrid está lleno de restaurantes idóneos para comidas copiosas o, para los más meticulosos, existen restaurantes gastronómicos a muy buen precio. En plena calle Serrano, decorada con sus luces y su ambiente navideño, se encuentra El Padre, un restaurante muy 'chic' con una tradicional pero moderna comida de mercado. Dispone de su propia huerta para elaborar los mejores platos de la geografía española. Su precio oscila los 25-30 euros por persona y es el sitio perfecto para las cenas con los amigos o con los compañeros del trabajo. En el centro de La Latina nos encontramos con La Hummusería, un restaurante vintage, con ambiente juvenil y con una bonita decoración en el interior. Precios asequibles y con buen reconocimiento gastronómico. Una de sus especialidades, como su propio nombre indica, es el hummus. Para los que buscan innovación en la comida y un aspecto más oriental, Bambúbox es el lugar perfecto. Un restaurante asiático en el barrio de Chueca. Es imposible no enamorarse de su cocina y de su ambiente tan íntimo. El menú ronda los 30 euros por persona y la calidad de la comida es inmejorable.

¡La última y nos vamos!

Algunos creen que para empezar el 2016 con buen pie es importante disfrutar de una buena fiesta. En Madrid son innumerables las salas que intentan atraer a su público con ofertas especiales. Entre ellas, New Garamond que, este año oferta barra libre de primeras marcas a un precio de 45€, con un ambiente de entre 25 y 45 años. También, para acabar de cautivar a sus asistentes la entrada incluye cotillón, canapés y espectáculos. Otra buena opción es la sala Velvet, con ambiente universitario en pleno centro de Madrid, y música comercial y house, por 25 euros ofrece dos consumiciones y con posibilidad de acceder a la zona vip por 150.  Por otra parte, la discoteca Serrano 41, situada en pleno barrio de Salamanca, es una discoteca de música comercial cuya entrada para la fiesta de fin de año es de 40€ e incluye barra libre de primeras marcas. Además, dispone de terraza y un buen y nada agobiante ambiente, ya que su aforo se limita para este tipo de fiestas.

La capital madrileña goza de una amplia oferta nocturna. Muchos locales cuentan con promociones especiales para para dar la bienvenida al año nuevo. Los precios varían en función de la discoteca y de los servicios que se busquen. Una de las opciones más asequibles es La Nuit, situada en la calle Orense, que ofrece barra libre por 29 euros a través de la venta anticipada. La sala Copérnico, una de las más antiguas de la zona de Moncloa y con un público mayoritariamente universitario, ofrece la noche de fin de año barra libre por 40 euros. Teatro Kapital, una de las salas más emblemáticas de Europa, está ubicada en la calle Atocha y es una buena opción para todos aquellos que deseen disfrutar de una música variada sin tener que cambiar de discoteca, ya que consta de siete plantas independientes con diferente música en cada una de ellas. En Nochevieja, el precio es de 50 euros con cuatro consumiciones y actuarán los DjsLuiggi Nieto,Ardiya y José Nández. Las opciones para elegir son muchas, pero hay una que nunca falla: disfrutar esa noche rodeados de la mejor compañía.

Visto 606 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.