Para las estudiantes de segundo curso de la Facultad de Ciencias de la Información (CCInf) de la UCM, Ainé Martín y Raquel Fernández, como para muchos otros, empezar bien el día en la Facultad viene fuertemente determinado por la presencia o no del violinista en el metro, y de qué canción esté interpretando. Como cuentan Martín, y algunos otros mediante la almohadilla de Twitter, muchos lo han convertido incluso en un juego. “Raquel y yo volemos en metro cada una por un andén, y cuando no vamos juntas nos mandamos un audio para adivinar qué canción es”, afirma Martín.
Y finalmente, un día decidieron devolver algo de lo que él había venido dando a los estudiantes de este campus. Nació así el “Proyecto Violinista”. Ambas correrán con los gastos de imprimir estos mensajes de agradecimiento y meterlos en un ‘tarrito’. Finalizado el plazo que han dado, el jueves 17 de diciembre, le entregarán este modesto regalo al violinista de origen rumano.
“No esperábamos tanta colaboración. La difusión me ha sobrecogido, la gente se mueve por hacer feliz a un hombre del que no saben más aparte de que está siempre en el metro y toca el violín”, cuenta Martín. Esta difusión se ha servido de carteles situados en siete facultades distintas, una cadena de Whatsapp y la misma difusión del hashtag en Twitter. En cosa de 24 horas, Lucien ya contaba con 120 mensajes que estas dos jóvenes con una bonita iniciativa imprimirán y entregarán.