×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 681

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Domingo, 13 Diciembre 2015 10:52

La UCM y la AAPS recogen materiales para Siria

Escrito por 

La Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), está llevando a cabo una campaña de recogida de materiales que irán destinados a las zonas más afectadas de Siria. Cualquier persona que desee colaborar con esta causa, puede depositar aquellos elementos que vaya a donar en La Casa del Estudiante hasta el próximo 18 de diciembre.

Dentro del programa de ayuda a los refugiados ‘Refugees Welcome’ que está desarrollando la UCM y que cuenta ya con más de 800 voluntarios inscritos, la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión ha impulsado una campaña de recogida de materiales que se enviarán a los campos de refugiados de Siria. Desde finales de noviembre y hasta el próximo viernes 18 de diciembre, La Casa del Estudiante, entre las 9:00 y las 14:00 horas y desde las 15:30 hasta las 17:30 horas, pretende convertirse en un almacén que “demuestre la solidaridad de los miembros de la comunidad educativa complutense”, según recalcó Mercedes García, responsable de este área.

Los materiales que se reclaman tanto desde la Complutense como desde la AAPS son diversos, pero en estas épocas invernales se hace especial hincapié en la aportación de “mantas, polares y sacos de dormir”, tal y como aparece en un comunicado que la UCMd+I ha remitido a todos los voluntarios adscritos al programa. Además, insisten en la necesidad de donar “productos higiénicos”, fundamentalmente pañales. Los alimentos también pueden dejarse en La Casa del Estudiante. Desde la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión recuerdan que “los alimentos han de ser enlatados y libres de cerdo” y que urge enviar “leche en polvo tanto para bebés como para adultos”, cuyas existencias en los campos de refugiados están agotadas.

Esta campaña de recogida de material humanitario lleva produciéndose desde finales del pasado mes de noviembre. No obstante, ante la proximidad de la conclusión de la misma, la UCMd+I invita a los voluntarios a acercarse a La Casa del Estudiante “este viernes 11 de diciembre, a partir de las 12 del mediodía para empezar a empaquetar la ayuda que se está recogiendo”. Del mismo modo, el 18 de diciembre se procederá a trasladar el material hasta la sede de la Asociación de Apoyo del Pueblo Sirio, por lo que se precisa de voluntarios que asistan al recinto de la universidad madrileña para cargar el material, así como vehículos para transportarla. A este respecto, la UCMd+I pide que se le comunique “la fecha y hora de disponibilidad” a través de un correo electrónico enviado a  su dirección de email: .

Mercedes García, en nombre de la unidad encargada de llevar a cabo esta campaña solidaria, ha querido recalcar la importancia de darle visibilidad a este proyecto para conseguir que mucha más gente se implique en él. “Es importante que esta información se comparta con vuestros contactos, porque de esa manera tendrá más difusión y recibiremos más material en esta semana”. Por ese motivo, y a modo también de recordatorio, la UCMd+I ha elaborado este cartel para conseguir un empujón final que demuestre la solidaridad de la comunidad complutense con los más necesitados.

Visto 1109 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.