Copla, flamenco, rock y pop fueron los principales protagonistas en una noche marcada por la gran aceptación del público que abarrotó la sala minutos antes de las siete de la tarde. Entre los presentes, destacó la figura del rector de la Complutense, Carlos Andradas, y una buena representación del profesorado. Todo ello dirigido por la periodista Amparo Panadero, que fue la encargada de dar la bienvenida al espectáculo.
Las ‘cuatro mosqueteras’, Cristina del Valle, Judith Mateo, Beatriz Rico y Estela de María, volvieron a deleitar al público presente con su continuada actitud activista en el escenario. En esta ocasión, ‘Ellas dan la nota’ contó con la colaboración de Noelia ‘La negri’ que, junto con su cajón, pusieron un toque aún más flamenco a una representación donde las imágenes y videos de las vivencias de estas mujeres durante sus catorce años de lucha contra la violencia de género no dejaron indiferente a nadie. Remarcable fue el respaldo de la formación musical integrada por Iván Vázquez, al piano; Juan Carlos Mendoza, al bajo; Raúl Santana a la guitarra, y Pablo Ignacio Santiz, a la batería.
Así, ‘Ellas dan la nota’ volvió a triunfar en su segundo concierto de esta gira madrileña que se cerró el sábado, 28 de noviembre, en el Teatro Villa de Móstoles. Todo ello, con un mismo objetivo, concienciar a la sociedad actual de un problema que aún no ha encontrado su solución.