×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 830

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 683

Martes, 24 Noviembre 2015 20:33

‘Ellas dan la nota’ para concienciar a la Complutense

Escrito por 

Cuatro mujeres con una misma ilusión, hacernos reflexionar. Así se presenta el evento ‘Ellas dan la nota’, que se celebrará el próximo 25 de noviembre en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina a las 19:00 horas.

Las cantantes y activistas Beatriz Rico, Estela de María, Judith Moreno y Cristina del Valle, protagonistas de ‘Ellas dan la nota’, llevan más de catorce años recorriendo el mundo para denunciar la violencia de género. Este espectáculo musical, que combina la copla, el rock, el pop y la música celta, es un recopilatorio del trayecto activista llevado a cabo por estas cuatro “luchadoras”, tal y como las define la propia Cristina del Valle, ideóloga de este proyecto.

“A través de imágenes y videos de testimonios vividos damos al público la cara de la realidad”, explica Cristina del Valle. En una fecha tan especial como es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ‘Ellas dan la nota’ llega a la Complutense para hacer reflexionar a la juventud que, según Del Valle, “se está viendo afectada más aún por la continua reproducción de un modelo machista y patriarcal”. Además de por su fecha, esta ocasión será especial por la presencia de Noelia, ‘La negri’, de la asociación de gitanas feministas por la diversidad, que aportará un toque más flamenco con su cajón; y Amparo Panadero, periodista que se encargará de presentar el evento.

Según Cristina, ‘Ellas dan la nota’ son más que un grupo, “somos una forma de entender la vida. El arte es una arma de sensibilización directa y sanadora”, y con él trabajan para concienciar a un mundo que debe “trabajar en equipo”. Así, espera  poder disfrutar de la magia de la universidad, a la que define como “un espacio fundamental para la reflexión”. El evento, con entrada gratuita, llega después de que ‘Ellas dan la nota’ llenasen la semana pasada el Centro cultural El Pozo de Vallecas.

Visto 825 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.