×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 701

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 876

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Lunes, 16 Noviembre 2015 21:03

El Deseo visita Ciencias de la Información

Escrito por 
Agustín Almodóvar y Esther García / Foto: Infoactualidad Agustín Almodóvar y Esther García / Foto: Infoactualidad

La Facultad de Ciencias de la Información albergó el pasado miércoles 11 el preestreno de la última película del cineasta argentino Pablo Trapero, ‘El Clan’. Al evento acudieron Agustín Almodóvar y Esther García, representando a la productora de la película, El Deseo.

Los productores de El Deseo, Agustín Almodóvar y Esther García, han mantenido un coloquio con los alumnos de la complutense  tras la proyección de la cinta. En él han comentado que lo esencial para que ellos entren en un proyecto es que el guion sea extraordinario, y que ‘El Clan’ cumple con este requisito. Además, Almodóvar y García han destacado la afinidad cultural entre España y Argentina: ‘‘Nuestras similitudes culturales han facilitado que El Deseo se interese por esta cinta, así como por Relatos Salvajes, película que también produjo El Deseo’’.

Relatan que han intervenido poco en la película, simplemente leyeron el guion antes de rodar, puntualizaron algún pequeño matiz y pusieron un 25% del capital total de la película (el total ha sido de 2.700.000 euros). Sin embargo, han colaborado en las labores de post producción, como en la promoción y divulgación de la película.

Respecto a esto último, Esther quiso dejar claro que en España hay dos tipos de cine: el de las productoras independientes, que son respetuosas con el trabajo de los cineastas y que generalmente también son apoyadas por Televisión Española; y el cine apoyado por las dos grandes cadenas de televisión, Atresmedia y Mediaset, una producción que muchas veces es muy agresiva con el trabajo de los artistas, imponiendo cambios en el guion y a algunos actores por su fama, no por su calidad. Según García, éste es el motivo por el cual cada vez hay menos hueco para el cine de autor e independiente.

Almodóvar destacó que es una película muy necesaria para hablar de la realidad social de la Argentina de la época. Asegura que echa de menos este tipo de cine en España ya que películas como ésta son “una oportunidad para recordar nuestro pasado más oscuro” y que no caiga en el olvido.

También hubo tiempo para la modernidad en lo que se refiere a la divulgación del cine, uno de nuestros compañeros preguntó a Agustín Almodóvar sobre los nuevos medios para ver películas. A esto Agustín contesto que, a pesar de que cada vez haya más plataformas en las que puede disfrutar del cine, todavía ninguna se puede equiparar al poder y el encanto de una sala. 

Visto 827 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.