“Este proyecto se orienta al cumplimiento de dos objetivos principales: acercar a los estudiantes universitarios al mundo empresarial y facilitarles información y ayuda para que puedan iniciarse en proyectos empresariales”, comentaba Begoña García, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, quien ha estado en la mesa haciendo honor a los futuros emprendedores que han ido pasando a recoger sus premios. Además, el rector también ha estado acompañado por los vicerrectores de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, José Manuel Pingarrós y de Estudiantes, Julio Contreras, y del director de la Oficina Compluemprende, Gustavo Lejarriaga.
La Oficina de Complutense de Emprendedores, Compluemprende, lleva ya cinco años cumpliendo los sueños de los estudiantes que intentan acercarse al mundo creativo y empresarial para llevar a cabo proyectos estratégicos en el mercado. Según ha declarado José Manuel Pingarrós, “se está estudiando un nuevo plan estratégico en la Oficina con el fin de incrementar ese espíritu emprendedor de los estudiantes y además que se sustancien entre más empresas de prestigio”.
Los once premios que se han entregado se han dividido en tres modalidades. La modalidad 1 premia a las ideas emprendedoras más consistentes, a las de mayor desarrollo social, innovación y a las generadoras de más puestos de empleo. El Premio a proyectos empresariales, modalidad 2, se otorga al proyecto empresarial más viable, con interés por constituirse y más innovador y creativo. La Fundación Girona otorga el premio de la tercera modalidad al proyecto de Empresa de Base Tecnológica surgido de la UCM más innovador y con mayor potencial de crecimiento.