×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 701

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 683

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Miércoles, 11 Noviembre 2015 14:43

La Complutense presenta su guía de exposiciones y colecciones

Escrito por 
Presentación de la Guía de Museos y Colecciones Complutense / Foto: Gabriel Sanmartín Presentación de la Guía de Museos y Colecciones Complutense / Foto: Gabriel Sanmartín

El salón de actos del Museo del Traje, ubicado en el campus de la Universidad Complutense albergó el pasado 6 de noviembre la presentación de la ‘Guía de Museos y Colecciones Complutense’, que incluye colecciones históricas, artísticas, científicas y técnicas. Presidieron este acto el rector, Carlos Andradas, la vicerrectora y la ex vice rectora, Margarita San Andrés.

Durante la presentación, todos los interventores quisieron dejar claro que “el objetivo de esta guía es la divulgación del arte y del patrimonio de nuestra universidad, un patrimonio muchas veces desconocido por el alumnado’’. Según Margarita San Andrés, principal impulsora de esta guía, “sería muy enriquecedor para la formación que el alumnado aprovechase más todo este patrimonio”.

‘La Guía de Museos y Colecciones de la Universidad Complutense’, que cuenta con catorce museos y quince colecciones, está divida por los distintos campus en los que se ofrecen formación. Por ejemplo, el Área de la Salud (las Facultades de Farmacia, Medicina, Odontología, o Veterinaria) recoge las exposiciones que se realizan en dichas Facultades o colecciones que se relacionan con ellas.

Margarita San Andrés quiso recalcar el enorme trabajo que ha supuesto la realización de esta guía y la dificultad de las Facultades para conservar su patrimonio, que según San Andrés, ’’muchas veces infravalorado y poco utilizado tanto por la docencia como por el alumnado’’. Esperan que con la edición y distribución de esta guía se consiga que la comunidad complutense se implique más en  proyecto.

De este modo, el rector Carlos Andradas consolida un proyecto iniciado durante el mandato de su predecesor José Carrillo. Al acto asistieron los decanos de multitud de Facultades, representantes del campus de excelencia o los representantes de distintas galerías y colecciones.  

Visto 716 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.