×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 683

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 876

Miércoles, 21 Octubre 2015 12:21

El gran estreno de Álex de la Iglesia

Escrito por 
Carlos Areces, Álex de la Iglesia, Blanca Suárez, Mario Casas y Luis Fernández en el preestreno de 'Mi gran noche' en Ccinf Carlos Areces, Álex de la Iglesia, Blanca Suárez, Mario Casas y Luis Fernández en el preestreno de 'Mi gran noche' en Ccinf

La Facultad de Ciencias de la Información acogió ayer el preestreno de ‘Mi gran noche’, la última comedia dirigida por Álex de la Iglesia. El salón de actos se llenó de estudiantes ansiosos por ver la película y a algunos de sus protagonistas como Mario Casas, Blanca Suárez, Luis Fernández y Carlos Areces.

Las más de 400 invitaciones para asistir a la proyección se habían agotado el día anterior. "Nunca había pasado algo así salvo cuando se preestrenó 'Musarañas' donde se esperaba con gran expectativa la presencia de Hugo Silva", comentó Adrián Pulido, uno de los organizadores del evento. Después de la proyección de la cinta, llegaron a Ciencias de la Información el director de la película, Álex de la Iglesia, y los actores Mario Casas, Blanca Suárez, Luis Fernández y Carlos Areces, que mantuvieron un coloquio con los estudiantes de la Facultad.

En el coloquio, Álex de la Iglesia, director de otras cintas como ‘Las Brujas De Zugarramurdi’ o ‘Balada Triste De Trompeta’, relató cómo había sido el proceso de creación de ‘Mi gran noche’, una comedia de lo más caótica y absurda. Dos años y medio y 5 millones de euros ha necesitado De la Iglesia para desarrollar la idea que tenía mente cuando vio por primera vez el anuncio de lotería de navidad protagonizado por Raphael. Según contó el director de la película, se inspiró en un especial de Nochevieja porque “hace muchos años eran fundamentales para que el país se riera junto, ahora lo único que nos une es el odio, la codicia y la ambición”. Aunque la película está llena de escenas divertidas, el director afirmó que “hacer esta película fue duro porque sólo teníamos siete semanas de rodaje”.

Una de las actrices más esperadas fue Blanca Suárez, quien confesó que le da pánico la comedia porque se define como una persona pudorosa y a la que no le gusta hacer el ridículo. “En esta película todos salimos desde el mismo punto, tenemos nuestro momento estelar y dejamos paso al siguiente”, aclaró Blanca Suárez. Poe su parte, Carlos Areces y Mario Casas ya habían estado a las órdenes de Álex de la Iglesia y coincidieron en que “rodar con Álex es como un parque de atracciones, te lo pasas bien pero sabes que tu vida corre peligro”. Mario Casas comentó que no le resultó difícil meterse en su papel, un cantante latino acosado por sus fans, porque él es así. “Mario es un gran actor cuando hace de galán. Muy poca gente lo sabe pero con él es imposible no morirte de la risa”, afirmó el director.

Fotogramas propuso a Raphael como actor revelación en los Goya hace unas semanas. Sin embargo, De la Iglesia adelantó que la candidatura había sido rechazada porque “no era serio”, aunque les habría encantado. “Hubiera sido gracioso y se lo hubiera llevado, pero para los jóvenes que están empezando sería una faena, ellos necesitan ese empujón”, explica Álex de la Iglesia. Ahora, Casas y Raphael competirán por la candidatura a actor secundario mientras que los demás lo harán en actores de reparto.

‘Mi gran noche’, que se preestrenó ayer los cines Kinépolis de Madrid, podrá verse en más de 400 salas a partir del 23 de octubre. Mientras, Ciencias de la Información se prepara para el preestreno de ‘La isla bonita’, un filme de Fernando Colomo, que se proyectará el miércoles 28 de octubre a las 11 de la mañana y en el que estarán el director y la protagonista, Olivia Declán.

 

Visto 1720 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.