×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

Viernes, 29 Mayo 2015 19:27

Alumnos de CCInf nominados al festival publicitario `El Sol´

Escrito por 

Cuatro estudiantes de Publicidad de la UCM esperan la decisión final del jurado del Festival Iberoamericano de Publicidad `El Sol´ tras su nominación en la categoría de Jóvenes Creativos. Los estudiantes fueron seleccionados por su campaña de reposicionamiento de David Bisbal.

La trigésima edición de `El Sol´, que se celebra en Bilbao durante los días 28, 29 y 30 de mayo, vuelve a contar entre sus nominados con un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.

Alejandra de la Iglesia, Raquel de la Torre, Eugenia Osset y Javier Salido son los cuatro componentes del grupo que se presenta este año al Festival por su propuesta publicitaria que compite con otros once grupos. La idea de presentarse surge bajo la iniciativa de una profesora de Redacción Publicitaria, Gema Fernández Hoya, que como cada año invita a sus alumnos a registrar el proyecto que previamente han trabajado para su asignatura en el Festival.

Fernández Hoya opina que “a diferencia de ediciones anteriores, el briefing de este año era muy complicado”, pero espera que los alumnos puedan obtener un reconocimiento por el trabajo realizado. No es el primer grupo nominado a `El Sol´ que ella tutoriza. De hecho, en la edición anterior tres alumnos de 3º de Publicidad del Centro Universitario Villanueva, Jorge Mallo, Marco Garay y María Salinas junto a la alumna de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Información, Marta Ramos, presentaron un proyecto llamado `Sálvalos para Nescafé por el que obtuvieron un Sol de Plata.

Tres son los premios que concede el jurado, Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce en cada una de las categorías de las diferentes secciones. Este año el galardón de la sección de Jóvenes Creativos, para la que han sido nominados estos cuatro jóvenes, recaerá en quien mejor haya cumplido con los objetivos marcados por el comité organizador. Así cada equipo debía conformar una agencia ficticia y definir una campaña y estrategia de comunicación y marketing del nuevo lanzamiento de David Bisbal.

Según la profesora de Redacción Publicitaria, “Es una experiencia muy positiva para los alumnos que asistan a este tipo de celebraciones, ya que son unos días muy intensos en los que se hacen muchos contactos y consigues mucho material interesante relacionado con el sector”.

El Festival Iberoamericano de Publicidad `El Sol´ ha cumplido 30 años con esta edición, en la que se analizarán más de 2.000 anuncios y campañas publicitarias. Este sábado se darán a conocer los nombres de los premiados en la ceremonia de clausura. 

Visto 1153 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.