×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 842

Lunes, 25 Mayo 2015 16:14

‘PostMorte’, una perturbadora historia en cuarenta y cinco minutos

Escrito por  Angie Ramón Rodríguez
El director de 'Postmorte', Adrián Pulido, y su protagonista, Alexei Castillo, posan en el photocall del cortometraje después de terminar el acto. / F: Sara García Bautista El director de 'Postmorte', Adrián Pulido, y su protagonista, Alexei Castillo, posan en el photocall del cortometraje después de terminar el acto. / F: Sara García Bautista

El Salón de Actos del Edificio Nuevo de Ccinf estrenó el pasado viernes ‘Postmorte’, un thriller con base erótica que destapa la necrofilia y la homosexualidad de un joven estudiante. Tras haber ganado el año pasado el Festival Nocturna con uno de sus primeros cortometrajes, Adrián Pulido, director del corto, presentará este proyecto al Festival de Sitges, uno de los festivales más esperados y terroríficos de España.

‘Postmorte’ es un cortometraje escrito y dirigido por Adrián Pulido, estudiante de periodismo, que retrata la historia de un personaje que sufrió maltrato y desafecto a lo largo de su infancia. Estas circunstancias le acarrearán consecuencias escalofriantes propias de una mente enferma que nunca conoció el amor y el cariño. Alexei Castillo y Alba Messa son los protagonistas de ‘Postmorte’, dando vida a Alejandro, un estudiante de medicina, y a Teresa, la psicóloga y docente del centro universitario, quienes mostrarán a lo largo del corto una relación psicóloga-alumno complicada que incitará al espectador a crearse inquietantes teorías.

El preestreno logró captar la atención de muchos estudiantes y profesores de la Facultad, que asistieron al Salón de Actos del Edificio para visionar el nuevo cortometraje de Adrián Pulido, que este año se presentará al Festival de Sitges. Entre el público se encontraban los técnicos y artistas que participaron en el proyecto, de los cuales la mayoría de ellos son estudiantes del centro. Uno de sus protagonistas, Alexei Castillo, explicó durante el coloquio la dificultad que le había supuesto rodar esta película a pesar de haber participado anteriormente en ‘Morte’, el primer cortometraje de Pulido. “Adrián sabía lo que hacía y yo me dejé llevar”, afirmó.

Por su parte, el director se mostró satisfecho con el resultado, aunque declaró que habían tenido muchas complicaciones cuando solo quedaban dos planos por grabar. “Todo lo que nos podía pasar, nos pasó multiplicado por mil. El último día nos cancelaron grabar los últimos dos planos”, declaró el director, explicando algunas de las anécdotas que habían dificultado mucho el final del rodaje.

‘Postmorte’ fue un producto muy difícil de realizar pese al éxito que tuvo el primer corto de Pulido y primero de la saga, ‘Morte’, que el año pasado ganó el Festival de Cine Fantástico de Terror Nocturna, en representación de la Facultad. “Ha sido muy complicado porque era muchísimo más gasto, muchos más actores, las localizaciones eran muchas y el problema es que la Facultad cerraba muy pronto”, aseguró su director.

Además, otro de los grandes retos para el joven director era conseguir que una actriz de renombre, Alba Messa, aceptase formar parte de su proyecto. “Fuimos a tomar un café con ella y le comentamos la idea. Le encantó y le pareció muy divertido el guión”, añadió Pulido. Mientras que para Alexei Castillo, trabajar con una actriz profesional le ayudó bastante porque reconoce que tiende a “sobreactuar demasiado”.

A pesar de los numerosos inconvenientes que obstaculizaron la realización del cortometraje, tanto los actores como los realizadores y técnicos aseguraron sentirse muy orgullosos del trabajo realizado, reconociéndole a Pulido su labor como director. Asimismo, Pulido daba las gracias en el coloquio a todo el equipo que ha formado parte del proyecto.

El profesor de la Facultad, Ildefonso Soriano, cerró el acto recalcando que ‘Postmorte’ es un corto muy profesional, con muchos efectos tecnológicos, “que normalmente no se ve en un corto de un alumno”. Y así lo confesó Adrián Pulido: “Voy a hacer algo mejor, algo más grande”. Ahora, el Festival de Sitges es el siguiente paso para el joven director que, aseguró, aún le queda mucho por rodar.

 

 

Visto 1801 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.