×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 170

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Miércoles, 13 Mayo 2015 19:36

Comienza el recuento electoral en la UCM

Escrito por 
Última vuelta de las elecciones a Rector de la Complutense. / F: Daniel Aragón. Última vuelta de las elecciones a Rector de la Complutense. / F: Daniel Aragón.

La jornada vespertina de las elecciones a Rector de la UCM se ha desarrollado con normalidad y con datos de participación aproximados a los de la primera vuelta celebrada la semana pasada a escasos minutos del cierre de las urnas. Los estudiantes siguen siendo los menos participantes, con excepciones como las de la Facultad de Matemáticas y Odontología donde se han registrado las cifras más altas. En la Facultad de Medicina, a última hora de la tarde ha votado, menos del 10% de este sector. 

Las elecciones a Rector de la Complutense están dando sus últimos coletazos. A solo unas horas de que se conozcan los resultados definitivos, las urnas de las 80 mesas electorales repartidas entre las diversas Facultades, centros adscritos y edificios institucionales, se han ido llenando de sobres a medida que los nervios crecen en las sedes de los dos candidatos. Y no es para menos, al final de esta jornada Carlos Andradas y José Carrillo se disputan el rectorado de la Universidad Complutense de Madrid.

A las 18.00 horas, la participación registrada en las mesas electorales de la Facultad de Ciencias de la Información ha alcanzado un 11,71%, dato inferior al registrado en las mismas mesas hace una semana, durante la primera vuelta de los comicios. Por su parte, un 68,8% de los profesores funcionarios doctores de la Facultad ha concurrido a las urnas para ejercer su derecho a voto. Por su parte, en la Facultad de Farmacia los datos son más alentadores, reflejando una participación del 14,44% por parte de los estudiantes, y un 82,8% del PD a media tarde.

En la Facultad de Medicina se ha contabilizado una baja implicación estudiantil con un 7,9% de votantes, sufriendo un ligero descenso con respecto a los datos recogidos en la primera vuelta. En esta ocasión, el profesorado no ha querido facilitar datos de participación aproximados. En Odontología, en cambio, las mesas electorales de los profesores docentes e investigador con dedicación completa (PDI-DC) han revelado un 63% de participación, siendo del 10,5% en los profesores docentes e investigador con dedicación parcial (PDI-DP), y un 21,86% de los estudiantes.

Químicas, la Facultad del ex candidato Federico Morán, registra una disminución en las votaciones del PAS y del profesorado respecto a la anterior cita electoral, con un 75% y 80% respectivamente. Del 70% del PDI-DC que votaron en la primera vuelta, un 60% han vuelto a acudir a las urnas, mientras que las del PDI-DP se han visto reducidas en un 8% (del 33% al 25%). Con un 13%, en el sector de los estudiantes no se reflejan alteraciones.

Otra Facultad que no ha sufrido variaciones con respecto a la primera vuelta en ninguno de sus sectores ha sido Matemáticas, con una implicación en las urnas del 25,84% en los estudiantes y un 90% en el profesorado. 

Visto 897 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.