×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 657

Martes, 12 Mayo 2015 16:51

La Complu debate para poner el broche final a la campaña

Escrito por 
Carlos Andradas, Emma Vaquero, Guillermo Verdín, y José Carrillo durante el 'Cara a Cara.' / F: Darío Fernández Carlos Andradas, Emma Vaquero, Guillermo Verdín, y José Carrillo durante el 'Cara a Cara.' / F: Darío Fernández

Carlos Andradas y José Carrillo, los candidatos que concurren mañana a la segunda vuelta de las elecciones a Rector de la Complutense, mantuvieron el pasado lunes un ‘Cara a cara’ ante la comunidad universitaria. El público abarrotó el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información en un acto organizado conjuntamente por Infoactualidad e Inforadio.

Eran las cuatro en punto de la tarde del pasado lunes 11 cuando los moderadores, el coordinador de Inforadio, Guillermo Verdín, y la subdirectora de Infoactualidad, Emma Vaquero, dieron el pistoletazo de salida al ‘Cara a cara’ entre los dos candidatos a Rector de la Complutense que celebrará mañana su segunda vuelta.

El catedrático de Álgebra y vencedor de la primera vuelta de las elecciones de la UCM, Carlos Andradas, y el actual rector de la Universidad, José Carrillo, debatieron durante algo más de una hora y media ante los cientos de miembros de la comunidad universitaria, que abarrotaron el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información.

Gestión económica, comunidad universitaria y sus grupos (PDI, PAS y estudiantes), investigación y docencia, e imagen y comunicación fueron los cuatro bloques de contenido del debate. Carrillo y Andradas contaron con tres minutos de exposición inicial en cada uno y cuatro para réplicas y contrarréplicas.

Además, los asistentes tuvieron la ocasión de formular sus preguntas durante los veinte primeros minutos del ‘Cara a cara’. De entre todas las recibidas, se eligió una correspondiente a cada grupo de la comunidad universitaria antes mencionados.

Al término del debate, ambos los candidatos coincidieron en valorar positivamente la oportunidad de exponer sus propuestas. “Hay que tener una radio complutense, hay que tener un periódico complutense y hay que apostar por los estudiantes de esas disciplinas”, manifestó Carlos Andradas. Por su parte, el actual rector dijo haber afrontado el ‘Cara a cara’ “con mucha tranquilidad y sin ningún papel”.

Los candidatos no quisieron abandonar la Facultad de Ciencias de la Información sin hacer un llamamiento a la participación en la jornada electoral de mañana. El catedrático de Álgebra afirmó que es la hora de que la comunidad universitaria elija “pensando en lo mejor para ella”. “Creo que es importante que haya muchísimos votos, que nadie se quede en su casa y que las opiniones se expresen”, afirmó José Carrillo.

De esa participación también hablaron los moderadores una vez finalizó el debate. A juicio de Emma Vaquero, “la gente empieza a tomar conciencia de que somos Complutense todos”. En la misma línea, Verdín quiso destacar que la actitud de los candidatos y la comunidad universitaria durante la campaña “ha revitalizado la manera de elegir al Rector”.

Mañana se abrirán de nuevo las urnas de la Complutense para elegir al que será el Rector de la universidad presencial más grande de España durante los próximos cuatro años. Como ha venido ocurriendo a lo largo de toda la campaña, Infoactualidad e Inforadio se harán eco de todo lo que suceda durante la jornada electoral decisiva.

Visto 984 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.