×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 170

Miércoles, 06 Mayo 2015 12:43

Reacciones encontradas ante el resultado electoral

Escrito por 
Recuento de votos en Facultad de Ciencias de la Informacion / Foto: Daniel Aragón Recuento de votos en Facultad de Ciencias de la Informacion / Foto: Daniel Aragón

La primera vuelta de las elecciones a Rector de la Universidad Complutense celebradas ayer, 5 de mayo, culminó con la victoria de Carlos Andradas, con José Carrillo en segunda posición. Las reacciones de los otros candidatos han sido variadas. Mientras que Federico Morán y Rafael Calduch se muestran satisfechos, Dámaso López ha manifestado su sorpresa.

Carlos Andradas y José Carrillo pasan a la segunda vuelta del 13 de mayo, tras las elecciones a Rector celebradas durante el día de ayer. Los resultados porcentuales obtenidos por cada candidato han sido: Carlos Andradas 36’54%; José Carrillo 27’48%; Federico Morán 22,47%; Rafael Calduch 7’80% y Dámaso López 5’32.

Los dos candidatos ganadores han mostrado su agradecimiento a través de las redes sociales. Carlos Andradas ha escrito en Twitter: “Gracias, es emocionante ver vuestro apoyo al proyecto #MasComplutense. Seguimos adelante contando con tod@s!!”. José Carrillo, por su parte, ha publicado: “Gracias a todxs por la participación, x el apoyo, x el compromiso y x la honestidad en la defensa de la Uni Pública en estos 4 difíciles años”.

Las reacciones de los otros tres candidatos han sido diversas. Federico Morán acepta el resultado con deportividad y se muestra optimista y satisfecho. Rafael Calduch se ha manifestado agradecido ante el buen resultado obtenido en la Facultad de Ciencias de la Información. El candidato ha declarado que, aunque deseaba pasar a la segunda vuelta, era consciente de su situación desigual. Por último, Dámaso López se ha mostrado sorprendido ante el bajo porcentaje de votos obtenido y asume toda la responsabilidad.

Cada uno de ellos ha querido expresar su respeto al resultado elegido por la comunidad universitaria. Asimismo, los tres han deseado suerte a Andradas y Carrillo en la segunda vuelta. Morán por su parte, ha precisado: “Gane quien gane de los dos candidatos, deseo lo mejor para la Universidad y que el ganador cumpla lo prometido en campaña”.

Carrillo y Andradas disponen ahora de una semana para seguir haciendo campaña, antes del retorno a las urnas el próximo 13 de mayo. 

Visto 813 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.