Un 51% de los votos necesita el candidato a Rector de la Universidad Complutense de Madrid para postularse como tal en la primera vuelta de estas elecciones, que se ha desarrollado desde las 9 de la mañana y hasta las 20:00 horas de la tarde –con alguna excepción-. Algo que parece improbable según han afirmado los propios candidatos y atendiendo a los ajustados datos de participación.
Pese a que durante la jornada se han registrado algunos incidentes; se ha desarrollado con normalidad y con una participación que aspira a ser mayor que en la cita electoral anterior. Así, el dato entre los estudiantes parece haberse movido en torno al 10-20% –en la primera vuelta de las elecciones a Rector 2011 participó un 14,33%-.
En la Facultad de Ciencias de la Información ha votado un 81,6% del profesorado, situando a Calduch como el más votado (30.3%), seguido de Andradas (24.5%), Morán (23,5%), Carrillo (20,5%). Dámaso López no ha conseguido ningún sufragio en este centro, donde ha ejercido su derecho a voto el 14,7% de los estudiantes.
El dato destacable se ha registrado en la Facultad de Matemáticas con un alto grado de votos por parte de los estudiantes y los profesores con un 80-90%. Frente a ello, en la Facultad de Bellas Artes se ha registrado un escaso grado de participación por parte del alumnado con menos del 5% de votantes.
Desde las 21:00 horas se pueden consultar los datos provisionales en la página oficial de la Universidad Complutense de Madrid.