×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 769

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 856

Lunes, 04 Mayo 2015 18:40

José Carrillo cierra la campaña pidiendo el voto para un bien común

Escrito por 
José Carrillo durante su último acto electoral en la Facultad de CC de la Información. / F: Francisco Javier Pajares José Carrillo durante su último acto electoral en la Facultad de CC de la Información. / F: Francisco Javier Pajares

El actual rector y candidato para las próximas elecciones de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, celebró el pasado jueves su último acto de campaña en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información. El actual rector de dicha universidad aprovechó la ocasión para presentar su proyecto electoral `Construyendo Futuro Contigo´ y pedir el voto a los allí asistentes.

De la mano de Marta Blanco, Vicedecana de la Facultad de Trabajo Social, y con su apoyo en nombre del Personal Docente e Investigador (PDI), el actual rector de la Complutense, José Carrillo, dio comienzo el pasado jueves al acto culmen a una campaña que ha durado tres semanas. Como miembro del PDI, Marta considera que José Carrillo se merece el voto de cara a las próximas elecciones por “su honestidad en estos cuatro años al frente de la universidad pública, por su apuesta en lo que respecta a la excelencia de la calidad docente e investigadora y por haber mantenido los compromisos y superado metas que parecían inalcanzables.”

Por su parte, una de los miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) en la Facultad de Matemáticas, Nani, se ofrecía voluntaria como portavoz de este sector de la comunidad universitaria que ha sufrido la crisis muy de cerca dada la precariedad laboral, según explicó, aunque a pesar de todo no se hayan sentido abandonados. “Lo fácil es prometer. Lo difícil está hecho. El PAS se ha sentido protegido, esta es nuestra verdad y la verdad es lo que mejor se defiende”, apuntó Nani. Al igual que Marta, Nani destacó la honestidad que ha caracterizado a José Carrillo en estos cuatro años al frente de la UCM. “Seguimos teniendo un proyecto en común, la defensa de la universidad de nuestros hijos, la de todos”, declaró Nani finalizando su alegato en apoyo al actual rector.

En representación del colectivo estudiantil y del Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad Complutense, una de las alumnas de la Facultad de Medicina, Silvia, agradeció y reconoció las medidas aprobadas satisfactoriamente en relación al asunto de los cadáveres hallados en dichas instalaciones. Medidas que, según ella, han sido fruto de una gestión honesta, transparente y justa de recursos públicos tan transcendentes como la donación de cuerpos. Asimismo, brindó su apoyo al programa electoral del rector Carrillo, un programa de “compromiso social” que, según afirmó, vela por la obtención de precios públicos asequibles, becas para el estudio y el desarrollo de un programa de ayuda económica.

Breve pero contundente en su discurso, Carrillo no dudó en posicionarse una vez más en contra del Decreto 3+2. El actual rector de la Complutense no considera que esta medida vaya a ser una mejora en las condiciones de la oferta educativa en las universidades, sino más bien una medida de recortes en las subvenciones para la comunidad universitaria que podría cuantificarse en mil millones de euros. “Esa medida encarece el coste y por lo tanto esto supondría una merma en la igualdad de oportunidades”, afirmó José Carrillo que, además, aseguró que “este decreto si soy rector no se va a implantar, no se va a aplicar en esta universidad”.

Del mismo modo, critica que algunos candidatos hayan “izado la bandera” de la investigación en debates públicos y en ocasiones a través de las redes sociales, cuando considera que muchos de ellos no deberían hacerla suya por haber dejado

la universidad, hace cuatro años, con una deuda de 151 millones de euros y con una fundación absolutamente arruinada. “Yo creo que no tienen derecho a levantar esa bandera, dado que la hemos levantado nosotros en estos cuatro años. Y junto con ella, también la bandera de la docencia, la bandera de la universidad pública, de los derechos de los estudiantes, de los derechos de los profesores y del PAS”, declaró Carrillo. “No basta con grandes palabras, hacen falta también hechos y los hechos los hemos realizado nosotros. Hechos que pasan por medidas de gestión honesta, inteligente y de compromiso con la universidad pública”, concluyó el actual rector de la Complutense dando por cerrada su campaña electoral.

Visto 1384 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.