El ranking QS ha publicado la clasificación universitaria encabezada por El Instituto Tecnológico de Massachusetts con 11 títulos. Para ello se ha tenido en cuente la opinión de 85.600 académicos y 41.900 empresarios sobre 36 títulos universitarios, en los que evalúan tanto la producción científica como la reputación académica.
A nivel nacional, la Universidad Politécnica de Cataluña alcanza la primera posición entre las instituciones españolas gracias a los títulos de Arquitectura y Construcción Ambiental e Ingeniería Civil y Estructura, situados en los puestos 22º y 35º respectivamente. Comparten el 23º lugar otras dos facultades catalanas, la de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona y la de Economía y Econometría de la Pompeu Fabra.
En la lista también aparece también la universidad privada Ramon Llull con una de sus titulaciones: Administración de Empresas. A ella le sigue la universidad madrileña Carlos III con la Facultad de Economía y Econometría situada en el puesto 38º. En el 40º lugar se encuentra la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Más lejana en el ranking, concretamente en el puesto 48, aparece la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona y cerrando la lista se encuentra la Facultad de Veterinaria de la UCM.
Las universidades estadounidenses siguen dominando la parte superior de las tablas de este ranking que se viene publicando desde 2011. Según los datos extraídos de los informes anteriores, España ha pasado de no contar con ninguna Facultad dentro de las cincuenta mejores del mundo, a tener nueve dentro del ranking. Por su parte, Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston son las instituciones más exitosas, líderes, con 21 de los 36 títulos universitarios analizados.