×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 683

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 856

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Miércoles, 15 Abril 2015 18:42

La fórmula rectoral de Carlos Andradas, ‘+ Complutense’

Escrito por 
El candidato a Rector, Carlos Andradas, presenta su programa en Ccinf / F: Antonio Alhama Riego El candidato a Rector, Carlos Andradas, presenta su programa en Ccinf / F: Antonio Alhama Riego

Carlos Andradas ha sido el primero de los cinco candidatos a rector en presentar su programa en la Facultad de Ciencias de la Información. ‘+ Complutense’ es la solución que propone para resolver y mejorar la situación de crisis en la que se encuentra actualmente la Universidad.

El candidato a rector Carlos Andradas ha presentado su programa en una de las salas de Ciencias de la Información este lunes 13 de abril. Durante mucho tiempo ha recabado más de 1400 propuestas que ha sintetizado en el programa ‘Andradas, + Complutense’, una fórmula simple y gráfica con la que pretende eliminarla mala imagen que en estos años ha adquirido la Universidad y recuperar el prestigio perdido.

Es conocedor de la gestión universitaria ya que ha sido vicedecano de investigación, Decano de la Facultad de Matemáticas, Director de Departamento, Vicerrector de Investigación y Vicerrector de Política Académica y Profesorado en la Complutense. La mala gestión de los últimos cuatro años sumada a sus ganas e ilusión por recuperar el prestigio y el sentimiento de ser miembro de la Complutense son los motivos por los que Carlos Andradas se presenta por segunda vez a rector, tras haberlo intentado en 2011 cayendo en la primera vuelta.

A él tampoco le salen las cuentas. Según ha declarado, sabe que el principal problema de los alumnos es el alto coste de las tasas y por eso, propone un fondo de carácter inmediato de un millón de euros para que ningún alumno se quede sin estudiar por problemas económicos. También incluye en su programa la elaboración de un fondo de becas destacando la importancia de implicarlos en la Universidad. Andradas presenta su fórmula '+ Complutense' / F: Antonio Alhama Riego

La mayoría de los asistentes al acto fueron Personal Docente e Investigador (PDI) así como de la Administración y Servicios (PAS), de hecho la mayoría de las propuestas explicadas por Andradas se dirigieron hacia ellos. ‘‘Quiero asegurar trabajos’’, esa era la respuesta a uno de los problemas que más preocupa a estos dos sectores. Incluye un plan de estabilización y promoción del PAS Y PDI, quiere revisar la oferta docente y le preocupa la inserción laboral y la investigación. En cuanto a la no aprobación de los polémicos y nuevos Estatutos -actualmente vigentes los de 2003-, el candidato ha sido tajante: ‘‘El problema se tiene que solucionar ya’’. Asimismo, lamenta y se avergüenza de que todavía la Universidad no tenga sus Estatutos de acuerdo con la legislación –los de 2007-y promete una solución de postularse como rector.

El matemático ha recogido en un decálogo diez medidas que se resumen en solucionar los problemas económicos de los alumnos, estabilizar y mejorar la situación del PAS y PDI, apostar por la investigación y modernizar la universidad. Todas encaminadas a conseguir un mismo objetivo, “la recuperación de lo que es ser, hacer, proyectar y vivir la Complutense”, declara Andradas.

A menos de un mes de las elecciones, que tendrán lugar el próximo 5 mayo, los candidatos han organizado numerosos actos para poder presentarse y conseguir el voto. Así, la Facultad de Ciencias de la Información ha acogido este martes 14 de abril la visita de Federico Morán; y acogerá también en los próximos días a Dámaso López, José Carrillo, actual rector, y Rafael Calduch.

Visto 1919 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.