Miércoles, 12 Diciembre 2012 00:34

¿Cómo llegar a ser un experto en periodismo gastronómico y nutricional?

Escrito por  Sara Calero

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Complutense de Madrid ofrece el curso de “Experto en periodismo gastronómico y nutricional”. Un curso que trata de hacer llegar a los alumnos las herramientas y conocimientos fundamentales en materia de periodismo, gastronomía y nutrición.

Durante los cinco meses que dura el curso, “los estudiantes aprenderán cómo se deben manejar los géneros periodísticos aplicados a la información gastronómica y cuáles son las oportunidades laborales y profesionales de una especialización así”, cuenta Antonella Ruggiero, periodista especializada en gastronomía y coordinadora del curso. “Cada vez son más las personas que se acercan a la cocina y la alimentación. No basta con saciar el hambre, sino que el acto de sentarse a la mesa debe suponer una experiencia, una vivencia”.

Los promotores e ideólogos de este curso son los periodistas Yanet Acosta y José Luis Murcia, directores técnicos hasta la tercera edición y profesores de ésta, el catedrático de la UCM Javier Fernández del Moral, y  Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, institución que respalda el curso. “Este año- afirma la coordinadora- la plantilla profesoral es mucho más específica y se ha escogido en función de las ponderaciones de los alumnos de las ediciones anteriores”.

El precio total del curso es de 1.366€, un 2% más que el año pasado. Al no ser una subida tan excesiva como la de los másteres, por ejemplo, no se ha visto mermado el número de alumnos matriculados con respecto a años anteriores “pero sí dudamos en un principio que pudiese salir a la luz el curso por la situación generalizada de “cautela” con la que se invierte el dinero hoy en día”, cuenta Antonella.

Con todo esto, el curso se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Información del 18 de enero al 14 de junio de 2013. Aunque el plazo de inscripción ha finalizado para este curso, desde la coordinación animan a conocerlo y apuntarse así en años posteriores. “Se trata de un curso 100% recomendable para todos aquellos que busquen “un plus a la hora de comer” afirman.

Para más información: http://cursoperiodismogastronomico.com/

Visto 1833 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.