La campaña solidaria promovida por la UCM se desarrollará durante la primera quincena de diciembre llevando a cabo una recogida de vidrio en los campus de Somosaguas y Ciudad Universitaria. A través de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro y responsable de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio por toda España, la institución académica donará al Banco de Alimentos de Madrid un kilo de alimentos por cada kilo de vidrio que recoja. En esta iniciativa, también colabora Universia, fomentando el reciclaje entre la comunidad universitaria así como la recogida de alimentos.
Existen casi treinta contenedores, identificados con un vinilo impreso, y que están repartidos por 22 facultades, de los cuales 4 se encuentran en el campus de Somosaguas y 25 en Ciudad Universitaria. Los estudiantes y el personal laboral de la Universidad pueden depositar en ellos botellas, botellines o frascos de vidrio para reciclarlos ya que los contenedores están dispuestos en puntos estratégicos y de máxima afluencia.
Esta campaña no solo tiene fines solidarios, también procura promocionar los hábitos del reciclaje en el ámbito universitario y se vincula al compromiso de mantener un campus saludable. El día 16 de diciembre coincidiendo con el fin de la campaña, se celebrará un acto simbólico dentro de la jornada solidaria de la Complutense.