×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Jueves, 23 Octubre 2014 02:00

La extrema derecha reacciona contra la huelga estudiantil

Escrito por  Victoria Carrazoni y Miguel Álcázar

Un grupo violento de unos quince estudiantes de extrema derecha perteneciente al colectivo Respuesta Estudiantil, irrumpió el pasado martes en la Facultad de Ciencias de la Información alrededor de las 19:30 horas, para protestar contra la huelga que está teniendo lugar en estos días.

Cuando parecía que la jornada del martes se estaba desarrollando sin incidentes, un grupo de extrema derecha entró en la Facultad de Ciencias de la Información con el fin de llevar a cabo una propuesta contra la huelga estudiantil que ha sido convocada para estos días por el Sindicato de Estudiantes y que finaliza este jueves.

Dicho colectivo, en palabras de un testigo que no ha querido revelar su identidad, “entró gritando al edificio, hasta llegar a las zonas de la Facultad en las que hay pancartas colgadas”, donde los individuos colocaron un cartel acorde a su asociación, en el cual se leía “#Faltan 45.000” en referencia a las 45.000 personas que no han podido matricularse en la universidad debido al incremento del coste de las tasas universitarias.

A consecuencia de esta irrupción, una estudiante se enfrentó a los inesperados visitantes insistiéndoles en que abandonaran el lugar y detuvieran su actividad, razón por la que recibió múltiples insultos que, sin embargo, no lograron frenarla.

Debido a la tensión que se generó en la Facultad, uno de los estudiantes que fue testigo de todo lo ocurrido y que prefiere conservar el anonimato, ha confesado haber estado “temblando” ante la escena dada la “actitud intimidante y tono agresivo” que emplearon los integrantes del grupo. Además, uno de ellos insistió en repartir a todos los presentes folletos informativos del colectivo a fin de que nadie tuviera “una idea equívoca” del mismo.

Una vez terminaron su cometido, la estudiante que momentos antes les había plantado cara, les siguió hasta la entrada de la Facultad para arrojar la pancarta que estos habían colgado. Un acto que provocó su indignación y con ello un nuevo intento de entrar en el edificio con el objetivo de volver a colgar el cartel.

Los dos testigos consultados coinciden en que durante este proceso “ningún guarda de seguridad hizo nada”,  los cuales argumentaron no poder actuar puesto que no se había llegado a la “violencia física”, ni se produjo ninguna situación ilegal.

El colectivo Respuesta Estudiantil volvió a acceder al edificio tras forcejear una de las puertas de la entrada contra la joven que se les encaró y estudiantes que la apoyaban. Uno de los testigos asegura que “si la chica llega a estar sola, es posible que la hubieran herido, pues uno de los individuos comenzó a desafiar a los hombres presentes a enfrentarse a él, lo que refleja el tono agresivo que tomaron”.

Una vez colgada de nuevo la pancarta y mientras la estudiante era tranquilizada por uno de los conserjes de la Facultad, el grupo de extrema derecha salió por la puerta y abandonó definitivamente el lugar, llegando la policía a la escena minutos después.

Este tenso episodio ponía punto y final a una primera jornada de huelga estudiantil que se había desarrollado con tranquilidad hasta el momento. Un final inesperado para lo que había sido un día tranquilo en Ciudad Universitaria. 

Visto 1374 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.