La Facultad de Ciencias de la Información se suma a este proyecto, esta vez desde un nivel educativo. La iniciativa “Bankilo” surge gracias a un amplio grupo de estudiantes de tercero, de la asignatura “Creatividad Publicitaria” del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad, dirigida por el profesor Javier Sierra y en colaboración con el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I. “Bankilo es un nuevo concepto de banca solidaria sin gastos, ni comisiones y con el único interés de ayudar a los demás” afirman desde el equipo responsable de tal iniciativa. Ellos reconocen que no admiten dinero alguno, solo alimentos que les sobren o puedan traer a la Facultad y a cambio expresan “daremos un crédito de felicidad”.
¿Su principal reto? Conseguir una tonelada de alimentos no perecederos (legumbres, aceite, leche, sal, azúcar…) que posteriormente destinarán a favor de Cáritas Universitaria y Cáritas Madrid. Desde allí, estos alimentos se repartirán entre las familias y personas más necesitadas.
Los propios alumnos y responsables de “Bankilo” se muestran especialmente entusiasmados con la iniciativa. De hecho su actividad está siendo muy ferviente, diseñando una campaña de comunicación integral que abarca tanto a los medios convencionales como las redes sociales e internet.
“Bankilo” te invita a participar en esta actividad benéfica, que tendrá lugar los próximos días del 10 al 14 de Diciembre en la Facultad de Ciencias de la Información, con un horario que comprende desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.
Para más información visita su página web: www.bankilo.com
También puedes seguirles en twitter @bankilo2012 o con el hashtag #foodbanking. Puedes unirte además a su página de Facebook: www.facebook.com/bankilo2012 o visitar su canal de Youtube: Bankilo2012