Lunes, 26 Noviembre 2012 21:59

"Bankilo", tu nuevo banco de alimentos

Escrito por  Emma Vaquero

El hall de la Facultad de Ciencias de la Información se prepara para dar cabida a una “Operación Kilo” organizada por estudiantes de publicidad y relaciones públicas del día 10 al 14 de Diciembre
Bankilo

Con las Navidades, se acercan unas fechas especiales en las que suelen organizarse las distintas modalidades de las conocidas “Operaciones Kilo”. Éstas, pretenden concienciar a la sociedad sobre el difícil, y cada vez más grave problema del hambre, así como de  recaudar alimentos para entregar posteriormente a quienes más lo necesiten.

La Facultad de Ciencias de la Información se suma a este proyecto, esta vez desde un nivel educativo. La iniciativa “Bankilo” surge gracias a un amplio grupo de estudiantes de tercero, de la asignatura “Creatividad Publicitaria” del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad, dirigida por el profesor Javier Sierra y en colaboración con el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I. “Bankilo es un nuevo concepto de banca solidaria sin gastos, ni comisiones  y con el único interés de ayudar a los demás” afirman desde el equipo responsable de tal iniciativa. Ellos reconocen que no admiten dinero alguno, solo alimentos que les sobren o puedan traer a la Facultad y  a cambio expresan “daremos un crédito de felicidad”.

¿Su principal reto?  Conseguir una tonelada de alimentos no perecederos (legumbres, aceite, leche, sal, azúcar…)  que posteriormente destinarán a favor de Cáritas Universitaria y Cáritas Madrid.  Desde allí, estos alimentos se repartirán entre las familias y personas más necesitadas.

Los propios alumnos y responsables de “Bankilo” se muestran especialmente entusiasmados con la iniciativa. De hecho su actividad está siendo muy ferviente, diseñando una campaña de comunicación integral que abarca tanto a los medios convencionales como las redes sociales e internet.

“Bankilo” te invita a participar en esta actividad benéfica, que  tendrá lugar los próximos días del 10 al 14 de Diciembre en la Facultad de Ciencias de la Información, con un horario que comprende desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Para más información visita su página web: www.bankilo.com

También puedes seguirles en twitter @bankilo2012 o con el hashtag #foodbanking. Puedes unirte además a su página de Facebook: www.facebook.com/bankilo2012 o visitar su canal de Youtube: Bankilo2012

Visto 1556 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.