×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 165

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 859

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 906

Viernes, 04 Abril 2014 12:04

El Teatro Real despide a Gerard Mortier, su ex director artístico

Escrito por 

El elenco del homenaje, presidido por una foto de Mortier. /F: Javier del Real.

El 2 de abril tuvo lugar el acto de homenaje a Gerard Mortier, director artístico del Teatro Real y creador del proyecto “la Universidad a Escena”, que falleció el pasado 9 de marzo.

La importancia de la figura de Mortier, que logró poner en el centro de la creación artística la ópera y llevarla hasta otros públicos, la conoce todo el mundo, sobre todo tras su fallecimiento el pasado mes de marzo cuando las portadas de los periódicos y los informativos se llenaron de la triste noticia de su muerte.

Pero el belga cuya vida giró en torno a la innovación en la ópera, tenía también un lado desconocido para el gran público digno de recordar. De su mano llegó al Teatro Real el proyecto “La Universidad a Escena”, una iniciativa que, mediante sus talleres en colaboración con la Universidad Complutense y otros centros educativos madrileños como la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), logró que miles de estudiantes de todas las ramas conocieran el proceso de construcción, desarrollo y montaje de una ópera por dentro durante años, como Tristán e Isolda o Brokeback Mountain, que tuvo su estreno mundial en Madrid.

El acto de homenaje ha sido de acceso libre hasta completar el aforo, sin embargo, por la importancia que tenía para él que el teatro llegara a  los jóvenes universitarios, el Teatro Real reservó a los exalumnos de los talleres de desarrollo y montaje de una ópera, localidades para poder asistir al emotivo homenaje en el patio de butacas.

Los asistentes pudieron además disfrutar de las actuaciones de varios artistas, como la soprano Measha Brueggergosmann interpretando Goin up yonder y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección de Hartmut Haenschen.

Visto 566 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.